Puedo tener VIH desde hace 5 años sin saber?

Si hace 5 años tuve relaciones sin protección con alguien, ¿es posible que tenga sida y no lo sepa? Si nunca me he hecho exámenes para eso, y no he tenido síntomas de nada. Me he hecho exámenes generales pero nada especializado en el VIH.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer el sida en las personas infectadas con el VIH?

Este periodo puede variar mucho de una persona a otra. Si no se da tratamiento, la mayoría de los infectados por el VIH presentan signos de enfermedad al cabo de 5 a 10 años, aunque el periodo puede ser más breve. El tiempo que transcurre entre la infección por el VIH y el diagnóstico de sida puede variar entre 10 y 15 años, a veces más. El tratamiento con antirretrovíricos puede hacer más lenta la evolución porque evita la multiplicación del virus y, en consecuencia, disminuye la cantidad de virus presente en la sangre del individuo infectado (la llamada «carga vírica»).

http://www.who.int/features/qa/71/es/

Recomiendo que se haga la prueba lo antes posible.