¿Es posible que me contagie el sida si cuando me cepillo los dientes me sangran las encias?

Me nombre es Pablo y quisiera consultarle lo siguiente:
Tuve relaciones con una chica digamos de la calle(cabaret) ella me beso varias veces. El tema es que a mi cuando me cepillo los dientes me sangran las encías. Lo que quería saber es ya que no me sangraron en ese momento me puedo contagiar de SIDA O ALGuna otra enfermedad. Con respeto a las relaciones fue con preservativo. Cuales son los síntomas o cuando se tienen.

2 Respuestas

Respuesta
Si se tienen llagas, heridas o encías sangrantes si que hay riesgo de contargiarse pero ella debe tener lo mismo que tu osea, heridas, llagas o encías sangrantes pra que compartáis la sangre, si no ocurrió eso no debes preocuparte.
Si quieres puedes hacerte tras tres meses de la relación la prueba elisa donde te dirán si das positov, negativo o dudoso.
Después de tener esa relación a l día siguiente tuve dolores de cabeza y diarrea. ¿Eso no son síntomas de la enfermedad? ¿O es solo el frio que tome?
Hasta que no pasan 3 meses no pueden hacerte la prueba elisa para poder decirte si puedes o no estar contagiado.
Al día siguiente es imposible el virus necesita un tiempo para que puedas tener efectos de ese virus cosa que ocurre durante 10 años, porque primero te diagnostican como vih positivo, y después progrsa o no la enfermedad en sida, tener vih no es tener sida es solo ser portador del virus, tener sida es que la enfermedad se ha despertado por decirlo de alguna manera.
Respuesta
La inflamación de las encías o el sangrado de las mismas no tiene porque ser producto de una ETS (enfermedad de transmisión sexual). Es más, en la mayoría de los casos tiene que ver con bajas defensas y predisposición a encías sensibles. Incluso si nunca te pasó antes, es algo que suele aparecer de grande de un momento para otro.
Pero con respecto a las ETS nunca se debe dejar ningún síntoma librado al azar.
Por los besos la persona si puede contagiarte, el contagio más común de este tipo es el de herpes. Pero tus síntomas no son los de esta enfermedad.
El virus del SIDA no se encuentra en la saliva de la boca en condiciones normales. De modo que cuando dos personas sanas se besan, aún cuando el beso involucra tocar las lenguas o insertar la lengua profundamente dentro de la boca de la otra persona, no debería existir un riesgo significativo. Sin embargo, todos experimentamos alguna vez sangrado de las encías o una pequeña úlcera en la boca. Hay gente que tiene esto casi todo el tiempo. Si esto sucede a ambos individuos que se besan, y si existe intercambio de sangre entre las dos bocas, hay un riesgo potencial de que el virus pueda transmitirse de una persona a la otra. Pero no se sabe científicamente cuán grande es el riesgo.
En mi basta experiencia tu situación es simplemente para que visites a un dentista y no te asustes sin motivos. ¿De verdad es casi imposible que por tus encías sensibles y no exitiendo más que traspaso de saliva te pueda haber infectado ok?
Si igualmente quieres estar 100% seguro podrías visitar a un doctor y realizarte un análisis de sangre completo. Pero piensa que en los casos de VIH deberás volver a realizar la prueba a los 3 meses si esta da negativo.
Repito, no creo sea tu caso. De verdad. Visita a un dentista para que vea ese problemita y con una crema especial ya no tendrás problemas.
Quedo a las ordenes por cualquier duda.
Que dios te bendiga y éxitos.
...