¿Cómo aplicar canto pvc en curva?

Quiero hacer una mesa escritorio en forma de L con las esquinas redondeadas, pero el problema es como cantonar la curva interior para que quede perfecta. Me gustaría saber algún truco casero.

2 Respuestas

Respuesta

El canto de pvc es complicado de poner pues requiere de unas altas temperaturas de adhesión, 180°/190°,pregunta en las tiendas de bricolaje si cantean pvc en cancto curvo. De no ser así, puedes ponerle tacón termofusible, que con una plancha y un taco de madera para presionar, lo puedes hacer tu mismo. El acabado entre uno y otro es bien diferente, pero antes se hacía así. Para la curva interior basta con que no la hagas muy cerrada, así la plancha te apoyará bién. Haz una plantilla de papel con la curva y preséntala delante de la plancha, si tienes una pequeña de viaje, tendrás más margen de curvatura. Para cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Estaba yo pensando... Con la cola amarilla de carpintero, puedes usar el pvc, echa cola en el pvc, en el canto de la mesa y deja secar 5 minutos, que al tacto parezca casi seco. Luego los unes con cuidado y presionas con un taco. La curva interior no te dará problema, pero si a mayores lo presionas con una contracurva, igual a la curva de la mesa y amarrada con una prensilla, te quedará bién pegado y podrás hacer una curva más pequeña y cerrada si quieres.

Paniker. Cola de contacto. Avión.

Gracias por tus consejos aunque creo que me va a valer el primero, es decir no hacer una curva muy cerrada y con la punta de la plancha ir pegándolo. He elegido el canto de pvc porque es flexible y sobre todo para la curva interior se amoldará muy bien sin romperse. Otro consejo que me dio mi cuñado es con un soplete de esos de fontanero, a cierta distancia sin llama, se le va dando calor y con algo redondo se le va pegando ¿qué te parece?. Saludos

Recuerda que la plancha es para el tacón termofusible, no pvc. Son materiales diferentes.

Con el soplete para el pvc, no sé cómo te irá, pero si eres algo mañoso, puedes probar en una pieza de muestra. La temperatura la puedes conseguir, dale por la cara que vá a la madera hasta que se derrita el pvc para que éste, al presionar, se introduzca por las cavidades del aglomerado y una vez frío, cuando pegues todo, con un cúter, una lima de hierro y una lija de grano fino, rematas el exceso. Puede ser viable la opción, ya me dirás.