Código para codificar números con letras

Como podría hacer un código que al escribir un numero en una celda en la otra me lo cambie por letras, me explico, a cada numero entero incluyendo el cero le asigne una letra. Del 0 al 9 de la A a la J.. O sea que si escribo 111 me coloque AAA, si coloco 123456 en la otra celda me coloque ABCDEF.

Respuesta

Hay alguna manera de hacerlo mismo pero a la inversa, es decir, convertir letras a números.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te anexo una función LetrasPorNumeros( )

Function LetrasPorNumeros(celda As Range)
'Por.Dante Amor
    letras = Array("J", "A", "B", "C", "D", "E", "F", "G", "H", "I")
    numero = Array(0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9)
    nums = celda.Value
    For i = 1 To Len(celda)
        If IsNumeric(Mid(nums, i, 1)) Then
            letra = letras(Mid(nums, i, 1))
            cad = cad & letra
        Else
            cad = cad & Mid(nums, i, 1)
        End If
    Next
    LetrasPorNumeros = cad
End Function

Sigue las Instrucciones para una Función

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir VBa y poder pegar la función, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la función
  5. En cualquier celda utiliza la función, como cualquier otra función de excel

Ejemplo:

Mira como en la celda "D5" escribí la función LetrasPorNumeros(C5), en la celda C5 tengo el número 1020456 y el resultado de la función me puso: AJBJDEF

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.