Separar cantidades e importes desde una celda

Sucede que al bajar desde software AS400 a PDF y luego a EXCEL...(no sé como evitar el pasar por PDF)... Cuando copio el texto me deja toda la fila del contenido en una celda, es decir, queda en una celda el código del producto, el nombre del mismo, la cantidad, el precio y el importe... Lo que intento es separar en distintas celdas cada una de ellas. El código del producto lo puedo separar con un EXTRAER Y HALLAR el primer espacio, pero el resto estoy algo complicado.

Agradeceré sus comentarios

1 respuesta

Respuesta

Ejecuta la siguiente macro:

Sub SepararCantidadesImportes()
'Por.Dante Amor
    For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        datos = Split(Cells(i, "A"), " ")
        cad = ""
        If UBound(datos) > 3 Then
            Cells(i, "B") = datos(0)
            Cells(i, "D") = datos(UBound(datos) - 2)
            Cells(i, "E") = datos(UBound(datos) - 1)
            Cells(i, "F") = datos(UBound(datos))
            For j = 1 To UBound(datos) - 3
                cad = cad & datos(j) & " "
            Next
            Cells(i, "C") = cad
        Else
            Cells(i, "B") = "Faltan datos"
        End If
    Next
    MsgBox "Terminado"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
    1. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: SepararCantidadesImportes
  9. Aceptar.
  10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.