Enredo las palabras constantemente, y se me olvidan muchas cosas, ¿Que tengo?

Tengo 21 años, soy estudiante y últimamente me he dado cuenta (enero de este año) que enredo mucho las palabras cuando las quiero decir, las combino o las digo en otro orden, como por ejemplo ¿cuándo prueba hay? En vez de ¿Cuándo hay prueba?, las digo sin darme cuenta y las corrijo de inmediato. Otra cosa de la cual me he percatado es que mi cálculo mental está horrible ahora, antes me solía destacar en eso, ahora ni siquiera puedo multiplicar ni sumar operaciones simples, para todo uso calculadora, no me puedo concentrar...

Al hablar con personas me suelo confundir mucho con las palabras o no las modulo, o se me olvida lo que quiero decir, es más, se me olvidan muchas cosas, como qué es lo que dije hace un segundo, los nombres, temas que sé que los sé pero de un momento a otro se me van.

No se si se deba a que he estado con muchas cosas o qué, o quizás debido a una tartamudez que tengo, no es algo muy notorio la verdad, pero igual me desmotiva.

1 respuesta

Respuesta

Puede que influya un poco la tartamudez, y quizás, como para contrarrestar, cambies lo que dices, eso lo vi en un familiar, que tenia un pequeño problema de tartamudez, pero solo cuando se ponía nervioso. Y cuando hablaba, consciente o no, confundía las cosas, es algo difícil de explicar en pocas palabras, puede que sea sencillo de tratar, quizás ni sea necesario ir a terapeuta, pero tienes que tratar de solucionarlo, el problema puede ser de nacimiento, o por un trauma, como el caso que mencione, de acuerdo a lo que sea, podrías hacer al menos una consultar, para salir de dudas, para no tener el problema para siempre. Suerte.

Holaa, gracias por su respuesta, entiendo lo que dice, pero no creo que sea así, si me ha pasado eso de cambiar palabras para no tartamudearlas, sin embargo, este no es el caso, ya que soy muy consciente cuando las cambio, en cambio, cuando me sucede lo que mencioné se me confunden sin darme cuenta, pienso una palabra y digo otra , pero sin darme cuenta.

Lo que decía, no era presicamente eso que decís que entiendes, de ahí que puse que era difícil explicarlo, pero por lo que dices en este segundo post, parece que no es tu caso. Si lo que sucede es que cambias las palabras sin querer, tendrías que consultar como te recomendé antes. Ste.