Como mejorar mis actitudes con mi pareja?

Llevo con mi pareja casi 6 anos, pero hay un detalle que esta deteriorando nuestra relacion y estoy consciente que en gran parte es por mi. Al momento de discutir no logro controlarme, grito, me torno muy impulsiva (digo lo primero que se me ocurre), incluso llego a hacer insinuaciones de terminar, cosa que realmente no quiero. Al pasar la rabia, me doy cuenta de todo lo que hice y dije pero pues citando sus mismas palabras (las de mi pareja) "Ya el mal esta hecho". Antes el era mas controlado cuando esto sucedia pero ya con todo el tiempo que llevamos, hasta El mismo se ha tornado a la defensiva y estas peleas se vuelven dolorosas e interminables.

¿Quisiera saber como puedo hacer para controlarme en los momentos de rabia?, realmente no quiero que este problema de control sea la causa de que se rompa esta relacion.

Lo peor de esto es que conozco una de las principales razones por las que soy de esta manera, provengo, como muchas personas actualmente, de padres divorciados. Mi padre le fue infiel a mi madre, lo cual desencadeno en mi una inmensa desconfianza con los hombres. Mi madre fue una excelente madre, nos dio todo, pero siempre conservo ese dolor dentro, lo que la hacia, en momentos de rabia, gritarnos, decirnos cosas fuertes y dolorosas de las cuales nunca se disculpaba. Es doloroso y vergonzoso contar estos detalles de mi vida, pero siento que explicando esto se entiende mejor por que soy como soy.

Les agradezco inmensamente por su consejo ya que realmente deseo que mi relacion mejore.

2 Respuestas

Respuesta

Gracias por relatar hechos tan privados de una forma tan consciente y lucida, así como por compartirla.

Veras, todo eso mi niña, es pasado. Ya lo sabes. Y era la actitud de tu madre no la tuya. Lo que tendríamos que ver es que esta sucediendo realmente en ti. Que hay detrás de esas discusiones, que pueden terminar con esa relación. Igual si tienen una base de realidad, porque te sientas a un lado y entonces derives por ahí tu rabia... no hablas de ello así que no puedo especular.

Controlar la rabia, es difícil, ¿sabes cuál es el trasfondo de la rabia? Es una vestidura de la tristeza, de una tristeza profunda. No me extrañaría pues que tras una crisis de rabia si tomas consciencia llores amargamente.

Lo indicado seria que fueses a una terapeuta, desde aquí no puedo ayudarte pues es más complejo que simples peleas. (Recomiendo siempre un terapeuta o Gestalt o humanista certificado)

Has oído alguna vez lo de cuenta hasta 100... pues de momento es lo que te puedo recomendar, En ese momento sal, vete al dormitorio, ponte algo relajante de música, o vete a pasear o a correr, si haces deporte a hacerlo... pero todo esto son tácticas. No solucionan el problema, este es interno.

Un abrazo :)

Albenda

Primero que todo quiero agradecerte por tomarte tu tiempo para darme esta respuesta. Siento q realmente me comprendiste y pues q diste en el clavo sí siento una tristeza y tal cual como dijiste es muy profunda y a pesar de cualquier problema q pudiese tener con mi pareja creo q el origen es de infancia. Siempre vi mal a los hombres no solo por la infidelidad de mi padre sino tambien de otros familiares, y siento q parte del rencor de mi madre, sus Rabias, gritos y palabras Hirientes sin arrepentimiento y sin disculpas me dibujaron un mal camino q ahora no se como cambiar, creeme he intentado tantas veces controlarme y es muy duro. Si puedes darme alguna opinion adicional o consejo te lo agradeceria mucho ya q siento q realmente has entendido como me siento.

Tomaré seriamente en cuenta tu consejo de ir a un terapeuta.

Nuevamente Mil Gracias! Feliz Día.

Te diré algo que no debería decir sin tenerte en sesión, es miedo a la perdida, eso es lo que debes trabajar. Ese es el trasfondo, no lo quieres perder.

Claro que es duro, viene de muy atrás de la sensación de abandono. Aunque tu madre fuera valiente ella no había superado eso, y los niños captan antes el mensaje no verbal que el verbal.

A ti, por abrite de esa forma, por ese autoreconocimiento de tus fallas, estas madurando, eso es admirable

Sabes que me haría sentir bien, saber que vas al terapeuta y que me escribas alguna vez sabiendo de ti. :)

No sabes cuánto agradezco tus palabras, realmente necesitaba alguien que me entendiese y me orientase, por supuesto te escribiré de nuevo para contarte cómo me fue.

De corazón Muchísimas Gracias!

Saludos!

Respuesta

Es cierto que influye lo que paso con tus padres, todo influye, absolutamente, familiares, amigos, la escuela, pero gran parte, y esa parte no es fácil evaluar, te lo aseguro, se trae aparte, no solo es "mezcla de genes", de modo que puedes hacer mucho por cambiar, de hecho, hubo gente que cambio a tal punto, que no se les reconocía. No es tan difícil, solo razonar, pensar con inteligencia, y más aun, con la conciencia, y darse tiempo, no compararse con los demás, tratar de "conocerse a si mismo", tarea no te fácil para algunos, pero de lograrlo, todo lo demás es más fácil, enojarte no soluciona las cosas, dar rienda al enojo, además, te daña a ti misma, es cierto que no se tiene la persona que "guardar" todo, pero exteriorizar en forma violenta, según las ultimas investigaciones publicadas, es peor para la salud. Y para la pareja, por supuesto, se empieza con la agresión verbal, y puede tener luego otras consecuencias. Si hay realmente algo que te molesta de una persona, pareja, amigo, familiar, tienes que hablarlo en primer lugar, si no acepta el dialogo, es poco lo que puedes hacer, y si lo acepta, ya es un logro, sopesa lo bueno y lo que no te gusta, para evaluar, raro que encuentres la perfección, pero tiene que habir una parte importante de afinidad, si no, no tiene sentido. Ste.

Muchisimas gracias por ese consejo tienes muchisima razon en lo q me dices. Gracias por tomarte tu tiempo para darme una respuesta tan clara. Feliz Dia.