El grupo de presión no se para

Tengo un grupo de presión el cual no se para, he cambiado el presostato con la regulación que trae de fabrica 1.4 min 2.8 max ... Al montarlo sigue sin parar el grupo, y veo que el manómetro no va del todo bien.. ¿puede ser el causante de que no dispare la bomba?

Es una bomba domestica con hidrosfera que cambie el año pasado y la carga también esta bien, y ya no se que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Asegúrate que no tengas fugas de agua importantes y que la bomba este bien cebada.

Si no es así, seguramente la bomba ya no da la presión por tener las turbinas sucias o rotas.

La presión de aire en la hidrosfera ha de ser 1,4bar-0,2bar, es decir, la presión de arranque menos 0,2 bares, o sea 1,2 bares.

Hola, fugas no tengo, pero l idea de que sea el manametro y por eso no dispare la ves viable??

El manómetro es solo para ver la presión.

El presostato es el que actúa sobre el motor.

¿Qué presión te marca el manómetro?

Pues me sube a 3 bar..por eso pienso que igual no me marca bien..esta preparado para 2.8 ..quizás habrá que regular el presostato aunque sea nuevo? O ya debería de funcionar??

Tienes que regular el presostato y bajarlo a 2,5 más o menos

Difícilmente el manómetro te va a marcar la presión exacta a la que esta la instalación.

Soltando el tornillo pequeño, verdad?

El pequeño es l máxima y el largo la mínima..

Dime marca y modelo del presostato

El modelo pm5 marca italtecnica...pero y la hago funcionar, la entrada del presostato estaba algo embozada...

Lo que me pasa ahora es que cuando cae l presión y dispara me tira un poco de agua tibia..eso por que  sera??

Me alegro que lo hayas solucionado.

Lo del agua tibia ya es un misterio...