Problemas de la piel en yorkie

Mi perra de dos años y medio, 5 libras y de raza yorkie viene presentando problemas de alergia por más de 9 meses, empezó frotándose los ojos, siguió lamiendose las patas y finalmente arrasandose todo el cuerpo. Perdió el pelo en las patas y al rededor de los ojos. Después de cambiar a comida grain-free, darle omega3, comprar champús hidratantes y cremas especiales y no ver resultados decidí acudir al veterinario,  le cambiaron la comida a hipoalergénica, me mandaron otro champú especial, pipetas contra insectos por si era por picaduras e incluso analizaron que no tuviera gusanos en corazón Y diferentes antihistaminicos son resultado .. Después de mucho dinero gastado y continuas visitas sigue el mismo problema. Lo único que le alivia son los pinchazos de antibiótico y pastillas de prednisona, pero mi veterinario dice que ya no debemos continuar con ese tratamiento porque a largo plazo es dañino para mi perra. Cuando termino con con la prednisona y efectos del pinchazo regresan los picores. Qué puedo hacer? Alguien me ha sugerido darle vitaminas A y E , qué cantidades debo darle? Saben de algo más que pudiera hacer? Muchas gracias.

Respuesta

Eva Borrella:

Lo primero seria saber la causa de que le pase esto, si es una alergia o si es otra cosas.

Te aconsejo que consultes con otro veterinario por contrastar opiniones porque estáis dando palos de ciego que como ves no solucionan el problema.

Si fuera una alergia (que es lo más probable) es que puede ser desde algún componente de la comida (sobretodo cereales), hasta el champú, algún insecto, incluso el tejido de su camita.

Respecto a la comida no se cual le estas dando, pero si es de las que venden en las clínicas mirate los ingredientes porque es muy seguro que lleve cereal aunque sea en menor cantidad. Te aconsejo piensos como Acana o Taste of the Wild, si no los has probado ya te los recomiendo mucho. Y preferiblemente las variedades de pescado son mejores para el tema de las alergias.

También es super importante los productos cosméticos que utilices, ya que son perros que por su tipo de manto necesitan baños bastante frecuentes y dárselos con productos inadecuados puede causarles daños.

Mi consejo es que te vayas a marcas como Kw, Pure Paws, Crown Royal o Nogga; y recuerda utilizar también acondicionador a ser posible de la misma marca.

Si buscas estos champús veras que son muy caros, pero ten en cuenta que vienen concentrados, no se usan tal cual del envase si no que se mezcla 1 parte de champú o de acondicionador con por partes de agua y eso hace que el producto cunda muchísimo. Para que te hagas una idea yo a mi perra que es una bichon maltés le compre el champú Kw de áloe vera en agosto y todavía me queda casi la mitad y la suelo bañar cada 10 días.

Si esta con un champú de tratamiento te aconsejo dar una primera enjabonada con este y otra con el hidratante.

Muchas gracias.  Mi sospecha es alergia porque empezó cuando nos mudamos a otro apartamento, para comprobar si es eso me he mudado a casa de una amiga por dos semanas y aunque se rasca no lo hace con la misma frecuencia, aunque aún está bajo los efectos de la prednisona (media pastilla un día sí y otro no) Nunca he usado acondicionador con mi perra, tendré que buscar uno bueno.  Respecto a la comida le estoy dando hipoalérgenica Royal Canin que compré del vet pero sé que no es la comida porque he cambiado a toda clase,incluso comida natural orgánica elaborada por mí y seguía con problemas.  Voy a buscar las marcas que dices, vivo en EEUU así que no sé si las encontraré, ir a otro vet es una buena opción pero he gastado mucho dinero e ir a otro nuevo supone 100 dólares sólo por la primera visita y para q me digan lo mismo no estoy por la labor.

Muchas gracias por tu ayuda.

Eva Borella:

Pues algo a de haber en vuestra nueva casa que por lo que sea a tu perra no le cae bien.

Respecto en al acondicionador en perros que requieren mucha hidratación como es el yorki, el maltes o el shi tzu es muy importante utilizarlo, incluso alternarlo con mascarilla (yo para mi perra le doy en 2 baños acondicionador y en uno mascarilla); incluso es recomendable usar spray acondicionador para el cepillado, son sprays que ya se venden para ese fin.

Dices que le estas dando Royal Canin, ahora si te afirmo que lleva cereal; y te dire que sin ser un pienso malo lo que lleva realmente no vale el dineral que cuesta; los piensos de los que te hablaba cuestan más o menos lo mismo y los ingredentes no tienen nada que ver, te aconsejo mucho probarlos. Lo único que tendrás que hacerle el cambio de comida progresivo en 2 o 3 semanas para que no se le resienta el estomago; ya que estos piensos su composición nada tiene que ver con piensos como Royal Canin o Eukanuba entre otros.

Por encontrar esas comidas no creo que tengas problema; Taste de fabrica en EE. UU y Acana en Canada. Yo vivo en España y la consigo sin problema.

Eso si tanto la comida como los champús y demás lo compro todo por internet; no se como sera donde vives pero aquí son productos que en tiendas a pie de calle son muy difíciles de encontrar.

La verdad es que es carito el veterinario; aquí donde yo vivo lo que es la visita se cobra 20-30 €, aparte lo que le haga si es que tiene que hacerle algo.

Ya me contarás como va tu perrita.

Muchas gracias Mari Luz. Nadie me había hablado de la importancia de los acondicionadores, miraré lo de la comida también. Aquí hay mucha variedad en las tiendas pero si no encuentro siempre está pedir por Internet.  Aquí todo es carisimo y por la salud de mi perra no miro el dinero pero no me gustaría regalarlo a otro veterinario si no estoy segura de que han curado a otros con los mismos problemas.  También estoy esperando a finalizar mi contrato de alquiler en agosto para mudarme a un apartamento sin moqueta (creo q puede ser la moqueta vieja del que estamos ahora). En fin, te iré contando. Muchísimas gracias,

Eva.

Eva Borella:

Pues aparte de que la alimentación es muy importante para la salud general de cualquier perro para ciertas razas (más que razas ciertos pelajes) también es importante usar productos adecuados para su pelo.

Sobre precios en tiendas online te puedes ahorrar mucho respecto a comprar en una tienda de calle; yo conozco 2 tiendas normales que venden los piensos que te digo pero salen más caros que por tiendas de internet, a veces son diferencias de 5 o 10 euros y a veces es más.

Lo del veterinario también es lo que tu dices, que si gastas dinero y no se soluciona pues tampoco es plan.

Puede que la moqueta (que retienen muchisimas bacterias) influya en lo que le pasa a la perrita; te recomiendo que limpies la misma con productos adecuados y la mantengas lo más higienizada posible.

Tal vez, esto se me ocurre ahora, pudiera ser beneficioso instalar un humidificador de aire en la casa; es un aparato que se usa mucho en casas donde hay alguien con problemas respiratorios o con ciertas alergias.