Necesito tomar post day con urgencia pero ya la ingerí con anteriotidad hace un mes

¿Necesito ayuda urgente hace un mes tome post day en un caso de extrema urgencia y debido a un descuido me veo en la necesidad de tomarla nuevamente seria la 2da vez que lo hago y quiero orientación acerca de si puedo hacerlo sin riesgos además estoy en tratamiento de antibióticos de 850 mg actualmente afectaría mi salud gravemente?

2 respuestas

Respuesta

Puede que si la afecte :s pero pues a veces funciona esta pastilla así se haya ingerido el mes anterior... no te lo aconsejo! Pero cualquiera podría pasar por un caso como este.

Respuesta

La anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento, pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.