Mi ex vulnera el periodo vacacional

Yo este año impar, me toca elegir las vacaciones y he elegido mes de Agosto, menos una semana que me pidió mi ex, para estar con mi hija en Agosto, he sido benevolente con el, por el bien de mi hija y le he concedido esa semana, cosa que en los años anteriores el nunca lo ha sido conmigo y tampoco mira el bien de su hija. Una vez esto el me ha pasado el mail de las vacaciones que el coge y dice que por su trabajo coge 2 semanas seguidas (ultima de Julio y primera de Agosto ) y el resto hasta llegar a los 30 días lo cogerá en fines de semana del mes de julio y septiembre escogiendo los que me pertenecen a mi en este caso dos fines de semana.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Puede coger las vacaciones restantes en fines de semana solamente y sabiendo que son los que me pertenecen a mi?

En la sentencia rige lo siguiente :

Le corresponde al padre un periodo no inferior a tres semanas y máximo un mes dependiendo de su calendario laboral y el resto a la madre

En los años impares elige la madre el mes que le convenga entre ( Julio, Agosto y Septiembre ) procediendo a dicha elección el padre en los años pares .

1 respuesta

Respuesta

Primero si te pide dos semanas deberá coger después 3 fin de semana y un día puede coger más pero como es impar debes cumplir al menos las tres semanas del padre te lo puedes llevar lo demás aunque es verdad que el padre puede pedirte más pero hace lo que ha usted le convenga. Yo solo le dejaría tres semanas por lo que ha hecho años anteriores.