¿Cómo valorar el precio de las acciones de una empresa de reciente constitución?

Soy socio único (SLU) de reciente constitución (finales 2013) a pesar de que la empresa todavía no genera beneficios, se han interesado en formar parte de la sociedad aportando trabajo y capital. ¿Cómo se establecer un precio justo para la "cesión/venta" de un % de las acciones?

3 respuestas

Respuesta

Haciendo una valoración de la empresa, de lo que tiene, de lo que debe, de los riesgos que haya podido asumir, de las contingencias que se hayan podido generar, de las expectativas de negocio, ... ¿sigo?

En mi opinión, valorar una empresa es una de las tareas más complejas de este mundo. Pero aunque consiguieras hacer una valoración objetiva ¿te van a pagar ese valor?

Si al final, comprador y vendedor van a entrar en un regateo ¿para qué quieres perder el tiempo en valoraciones?

Conclusión: pon el precio que creas que vale y que el comprador esté dispuesto a pagar. Tan simple y tan complejo a la vez. No hay bolas de cristal.

Respuesta

Al final el valor de la empresa no es más que la capacidad futura de generación de flujos de efectivo. En términos cristianos, cuanto dinero vas a poder obtener con ese negocio.

Nosotros somos expertos Expertos valorando empresas y podemos decirte que no es un trabajo sencillo pero que lo importante es que se realice con criterios lo más objetivos posible.

Respuesta

Es muy importante saber sobre estos temas, información importante. Nosotros somos expertos en Asesoramiento fiscal a empresas y particulares.