Excel 2013, contar Si.Conjunto + valores únicos

Estoy teniendo problemas en resolver una fórmula.
Espero que me puedan ayudar.
Necesito, por medio de una fórmula, contar los valores únicos del listado A2:A22, y que además, en el rango B2:B22 sean "anillos".
Estoy trabajando sobre una base de datos muy grande, que se actualiza a diario, y necesito que el resultado sea por fórmula, en una celda.
No se como enviarles un archivo adjunto, con las planilla.
Si me dicen como lo puedo hacer, la adjunto, así es más claro.
Muchísimas gracias!
Saludos,
Laura

1 respuesta

Respuesta

Lo más práctico es que copies tus columnas A y B a otras columnas, por ejemplo a las columnas D y E, ahora selecciona del menú Datos, Quitar duplicados, marcar la casilla "Mis datos tienen encabezados", marcas las casillas de columnas "Item" y "familia" y presiona Acetar, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Ahora en las columnas D y E tienes valores únicos, puedes utilizar la fórmula Contar. Si en la celda H5

=CONTAR.SI($E$1:$E$22;G5)

Revisa cómo tienes que poner las familias y las fórmulas según la siguiente imagen:

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Hola!

Gracias por tu feedback.

Lo estuve revisando, pero en realidad no lo podría hacer de la manera que planteas.

La planilla de datos con la que estoy trabajando se actualiza a diario, por lo que estaba buscando una fórmula que contara, a medida que se agregan más líneas.

Se te ocurre alguna forma que lo pueda hacer por fórmula, ¿evitando el paso de copiar los datos en nuevas ubicaciones?

Gracias!

Laura

Se me ocurre que puede ser con una macro, cada vez que se actualiza la columna A o la columna B, entonces que la macro copie las columnas y obtenga los valores únicos y que las fórmulas se actualicen todo en automático.

Si quieres que te haga la macro, tienes que decirme exactamente en dónde están tus datos, qué columnas puedo utilizar para poner los valores únicos y en cuáles celdas vas a poner las familias y las cantidades.

Si puedes poner una imagen con la información real de cómo quieres los resultados.

Hola!

En realidad tampoco me serviría la Macro...

Estoy armando un archivo para que usuarios NO expertos de xls lo trabajen.

Van a estar cargando datos, y el archivo le va a sacar cálculos, estadísticas, etc.

Se me ocurrió recién la posibilidad de incluir una columna C, que indique si el valor en la columna A es único o duplicado, dentro de la totalidad de la columna.

Pero no me sale la fórmula...

Si hago esto, después podría hacer un contar. Si. Conjunto los valores únicos de la columna C, que además sean anillos en la columna B.

¿Te parece que podría funcionar?

¿

Sabrías como hacer esa fórmula?

Mil gracias!

: )

Agrega en la columna "C" esta fórmula:

=CONTAR.SI(A2:A$1048576;A2)

Deberás copiar esta fórmula hacia abajo cada vez que se agreguen nuevos item.

Ahora en la celda "E5" escribe Anillos

En la celda "F5" pon esta fórmula:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B:B;E5;C:C;1)

Revisa cómo debes poner los datos según la imagen:

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.