¿Me explicarían de una manera fácil y muy sencilla de entender y con ejemplos fáciles de entender la palabra conjunto?

Me llamo José Ángel y tengo una discapacidad Intelectual desde que nací y no entiendo lo que leo..."Aunque tengo unas ganas de llegar a entender lo que leo muy grandes"

Por favor:

¿Serian tan amables de explicarme esta palabra del diccionario de la RAE y todos sus significados de la manera más fácil y sencilla que les sea posible poniéndome algún ejemplo fácil de entender en cada significado de esta palabra para que yo la pueda entender bien?

Y por favor mándenme la explicación con los números que yo les pongo para que así yo sepa a que se refieren ustedes en cada significado

CONJUNTO:

1)De conjuntar...¿qué quiere decir aquí el diccionario de la RAE? Y Pon dos ejemplos faciles de entender

2)Que está unido, concurre o tiene la misma finalidad que otra cosa...¿qué quiere decir aquí el diccionario de la RAE? Y pon 2 ejemplos fáciles de entender

3)Reunión o grupo de varias personas o cosas...¿qué quiere decir aquí el diccionario de la RAE? Y pon 2 ejemplos fáciles de entender

4)Colección o grupo de entidades que cumplen una determinada condición característica...¿qué quiere decir aquí el diccionario de la RAE? Y pon 2ejemplos fáciles de entender

5)Traje, juego de vestir compuesto de la combinación de varias prendas...¿qué quiere decir aquí el diccionario de la RAE? Y pon 2 ejemplos faciles de entender

6)Grupo musical o teatral formado por unos pocos intérpretes conjunto de música pop...¿qué quiere decir aquí el diccionario de la RAE? Y pon 2 ejemplos fáciles de entender

7)Conjuntos disjuntos Los que no tienen ningún elemento común...¿qué quiere decir aquí el diccionario de la RAE? Y pon 2ejemplos fáciles de entender

8)En conjunto loc. Adv. En su totalidad, sin entrar en detalles...¿qué quiere decir aquí el diccionario de la RAE? Y pon 2 ejemplos fáciles de entender

Yo uso todoexpertos para aprender y poder llegar a entender lo que leo porque ese es mi sueño... Llegar a entender lo que leo...

Respuesta

No preguntes todo ese rollo, porque lo más usado es para designar varias cosas por ejemplo: Hay 4 músicos, bueno pues yo digo estos 4 músicos si se conjuntarán serían un buen grupo es decir que se unen, el otro es de varias cosas, me compre un conjunto estupendo para la boda es decir ropa y complementos pero todo junto como un traje blanco, con un collar de perlas, unos zapatos, y unos pendientes. ¿Entiendes? Además lo que te a acabo de explicar es lo más usado el resto es poco probable que se usé.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Evalúeme aunque sea con un bien, solo por haber intentado ayudarle.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Trataré de aclarar tus dudas de la forma más sencilla posible. Si te quedan dudas, volveré a intentarlo hasta que lo logremos.

1)De conjuntar: Quiere decir que viene de la palabra conjuntar, que significa: unir, reunir. Ejemplo: José Ángel debe conjuntar un grupo de lápices.

Si cambiamos el término por el sinónimo diría:

                                  José Ángel debe reunir un grupo de lápices.

2) En esta definición te dicen que la palabra se aplica cuando encuentras dos o más cosas que tienen el mismo fin.

Ejemplo: Un grupo de alumnos en una sala de clases, es un conjunto de alumnos ya que todos tienen la finalidad de aprender.

3)Reunión o grupo de varias personas o cosas. Aquí solo te daré ejemplos:

- Un grupo musical, es un conjunto de personas que se unen para tocar una misma canción.

- Los apoderados del quinto año forman un conjunto de apoderados.

- Un grupo de lápices es un conjunto de lápices.

4)Colección o grupo de entidades que cumplen una determinada condición característica.

En esta definición debes ante todo comprender que un "grupo de entidades"

Es un grupo de cosas que funcionan como una unidad, como si fueran uno.

Por ejemplo, hay entidades financieras, un centro de alumnos es una entidad que representa a los alumnos, la FIFA es una entidad que representa a los equipos de futbol. Entonces podemos afirmar que estos grupos que hemos nombrado, son cada uno de ellos, un conjunto.

5)Traje, juego de vestir compuesto de la combinación de varias prendas.

Ejemplo: Una señorita luce un conjunto compuesto de una chaqueta de color verde, un pantalón de color negro, unos zapatos con un taco bajo. Se ve muy bien con ese conjunto.

6)Grupo musical o teatral formado por unos pocos intérpretes conjunto de música pop...

Aquí nuevamente se refiere a un grupo de personas unidas por un fin común.

Ejemplo: Un conjunto de rock.

El grupo de teatro es muy bueno; podríamos decir: el conjunto de actores es muy bueno.

7) Conjuntos disjuntos. Los que no tienen ningún elemento común.

Debiera decir: Un conjunto o grupo disjunto es aquel grupo que está unido sin tener nada en común. Por ello se dice que están disjuntos, para hacer una diferencia con la palabra junto.

Ejemplo: Juntamos varias cosas distintas, no tienen nada en común. Al reunirlas, formamos un conjunto, al no tener nada en común decimos que es un conjunto disjunto.

8) En conjunto loc. Adv. En su totalidad, sin entrar en detalles.

Lo usamos para no explicar los detalles de algo. Ejemplo:

En conjunto, todos lo que dije es verdad. Se dice para no explicar cada uno de los detalles.

En conjunto, los errores del árbitro hicieron que perdiéramos el partido. Se dice para no nombrar uno a uno los errores.

Loc. Y Adv. son abreviaciones, una palabra resumida, achicada. Cada una de ellas tienen significados distintos, pero por ahora no es necesario que lo entiendas.

Espero que no te aburras leyendo las explicaciones. Se puede resumir mucho más la información, pero, considero que era necesario darte todos estos ejemplos.