Control de Calificaciones por alumno

Hace muchos años trabajé con dBase, luego FoxPro y por último un poco con Visual Fox Pro 5. Resulta que mi esposa es maestra y le encomendaron tareas administrativas, entre ellas obtener promedios bimestrales, como buen "metiche" le dije, No te apures te hago un sistemita para que lo obtengas fácil. Pues cual va siendo mi sorpresa que el VFP 9.0 está mucho muy cambiado de como lo recordaba. Apenas hice las tablas de alumnos y materias, pero ya estoy muy "OXIDADO". Te agradeceré mucho si me ayudas a comenzar, la idea inicial es hacer un formulario en el que tenga en la parte superior los datos del alumno y en la parte inferior capturar las calificaciones y calcular promedios. Creo con un pequeño "empujón" tendré.

2 respuestas

Respuesta
Si, pero definitivamente por este medio es como difícil ayudarte, te aconsejo te bajes algún manual o videotutorial, te recomiendo la pagina www.portalfox.com
Gracias por el consejo, de hecho estoy en ese proceso. Sin embargo, si pudieras orientarme en situaciones puntuales, por ejemplo: Ya tengo las tablas y las relaciones, entonces comenzar con el formulario para capturar las calificaciones. Tengo la tabla con los alumnos, la tabla de las calificaciones está vacía, entonces en el formulario, agregar un registro a calificaciones con el alumno actual, y así ir capturando... creo que si comienzo por eso, mientra leo y recuerdo, algo surgirá.
Muchas gracias
Te recomiendo no trabaiar el formulario como un maestro detalle para adicionar las calificaciones, lo puedes usar pero como para mostrar las notas de un alumno, crea un formulario aparte para capturar las calificaciones del alumno actual, es decir puedes tener un botón del formulario alumnos que llame al formulario de calificaciones.
Si, estoy de acuerdo contigo, sin embargo como estoy "algo oxidado" me gustaría que me orientaras en esto:
Tengo las dos tablas... hago el formulario de alumnos, con el botón que mencionas, entonces al dar click en él, se abre una pantalla con un grid para capturar calificaciones... entonces como hago para que se almacene en esta nueva tabla el código del alumno? Creo que por ahí va el asunto.
Gracias
No esa no es la idea, tienes el formulario de alumnos y en el mismo formulario vas a tener el grid que muestre las calificaciones, la tabla calificaciones y alumnos deben tener un campo común que para tu caso seria el id_alumno, y la tabla alumnos debe tener como indice principal el id_alumno y la tablas calificaciones tener un indice id_alumno<a href=
http://img231.imagevenue.com/img.php?image=388773117_Prac1_122_221lo.JPG
En el grid tienes que configurar las siguientes propiedades:
LinMastes : Alumnos
RecordSource: Calificaciones
Relational Expre: id_alumno
Creas un formulario con el asistente si quieres para capturar las calificaciones del alumno actual, y cuando cierres ese formulario de calificaciones el nuevo registro se debe mostrar en el grid del formulario alumnos.
Respuesta
Disculpa la tardanza en contestar! Gracias por consultarme! Jajajaja! No te preocupes! T ayudare con mucho gusto! Mira... cada aplicación debe tener en cuenta: como entran los datos, como se procesan y como salen dichos datos! En tu caso... según lo que planteas, la solución es sencilla! Iremos por partes!
Empecemos por el inicio! Base de datos. Primeramente... leo que ya tienes las tablas echas... muéstrame la estructura de las tablas (todos los campos e indices que necesitas) para ver que datos serán integrados (el manejo que se dará y los controles que se usaran!). ¿Las tablas son libres o en una base de datos? Imagino que la segunda! :) Si no... avisame para crear primero la base de datos :)
Bien, primero que nada gracias por contestar... en cuanto al tiempo, no te preocupes yo también (creo que todos) estoy un poco liado con el trabajo. Para mostrarte lo que tengo... ¿como le hago? se puede subir aquí o te lo mando por correo.
Tu me dices
Saludos y gracias
Escríbeme a
[email protected]
Y por faaaaaaaaaaaaaaaaa... recuérdame quien eres y que consulta es la que estamos tratando, osea... el caso... por que aveces... me escriben y no me dicen quienes son ni la consulta... jajaja y pues no soy mago wajajajajajajajajaja! Y si... he estado un poco ocupado... por lo que te pido una disculpa si te he atrasado con tu consulta! :( Escribime y por ahí te ayudare de forma mas practica! Je je
Un abrazo... desde Managua, Nicaragua! :D :D
Ravenn :D :D

Te envié lo que llevo a tu correo, espero puedas echarle un vistazo.

Gracias

Te contestare por correo! T pido cierres esta consulta! :)