Resolver las siguientes sumas y restas

1/x+1  +  1/x-1 =

2x-1/x+1  +  3x-2/x+2 =

espero que puedan ayudarme desde ya muchas gracias :D

2 respuestas

Respuesta
1

·

Para poder contestarte debes antes valorar con Excelente todas las preguntas que ya se te han contestado. Es imprescindible hacer eso que no cuesta nada para seguir trabajando por ti.

Los numeradores y denominadores compuestos se deben encerrar entre paréntesis, porque si no es imposible saber donde empiezan unos o donde acaban los otros y podria haber interpretaciones distintas. La regla cuando no hay paréntesis es que se efectúan primero las potencias, luego la multiplicaciones o divisiones y al final las sumas o restas. Con esta regla el numerador o denominador queda reducido a un solo término. Y no creo que tú hayas querido expresar eso en estos ejercicios, más bien creo que has querido poner:

1/(x+1) + 1/(x-1)

$$\begin{align}&\frac 1{x+1} + \frac 1{x-1}=\\&\\&\frac{x-1+x+1}{(x+1)(x-1)}= \frac{2x}{x^2-1}\end{align}$$

Y creo que el otro es

(2x-1)/(x+1)  +  (3x-2)/(x+2)

$$\begin{align}&\frac{2x-1}{x+1}  +  \frac{3x-2}{x+2}=\\&\\&\frac{(2x-1)(x+2)+(3x-2)(x+1)}{(x+1)(x+2)}=\\&\\&\frac{2x^2+4x-x-2+3x^2+3x-2x-2}{x^2+3x+2}=\\&\\&\frac{5x^2+4x-4}{x^2+3x+2}\end{align}$$

·

Y eso es todo.

Respuesta
1

Flor, antes de responderte:

1) Puntúa todas las preguntas que tengas pendientes.

2) Corrige la expresión agregando los paréntesis que sean necesarios ya que tus expresiones se interpretan distinto a lo que creo que quisiste poner:

a) 1/x+1  +  1/x-1 =

Esta expresión en realidad se debe interpretar como

(1/x) + 1 + (1/x) - 1

pero supongo que quisiste poner

1/(x+1) + 1/(x-1)

b) 2x-1/x+1  +  3x-2/x+2 =

Esta expresión se debe interpretar como

(2x) - (1/x) + 1 + (3x) - (2/x) +2

pero supongo que lo que quisiste poner es

(2x-1)/(x+1)  +  (3x-2)/(x+2)

Añade tu respuesta

Haz clic para o