¿Cuántos gramos de hidróxido de magnesio necesitas pesar?

Se requiere preparar 350 Mililitros de una disolución de Mg(OH)2, con una concentración 3.5 Mol. ¿Cuántos gramos de hidróxido de magnesio necesitas pesar?

Respuesta

Con la molaridad y el volumen podemos sacar la cantidad de hidróxido necesario en moles ya que

Molaridad=moles/Vol (L), con lo que los moles serán la concentración por el volumen en litros:

moles=3.5M*0.35L=1,225 moles de hidróxido son los que necesitamos.

Por ultimo para calcular el peso en gramos necesitamos el peso molecular del hidróxido: 24,3+2*(1+16)=58,3 g/mol.

Multiplicando en numero de moles por el peso molecular se obtendrán los gramos necesarios:1.225*58,3=71,4175 gramos de hidróxido a pesar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te describo los cálculos a continuación:

350 ml x 3,5 moles/litro x 58.3 g/mol x 1 litro/1000 ml = 71.418 g de Mg(OH)2