Puedo instalar una casa prefabricada o una mobil home en el chalet de mis padres?

Mis padres tienen una parcela de 1500m2 y ella tienen construido un chalet y una piscina. En su momento intentamos segregar el terreno y el ayuntamiento no nos dejo. ¿Podría instalar allí mismo una casa de madera o una mobil home para vivir un tiempo? ¿Qué me recomendáis en tal caso?

1 respuesta

Respuesta

Debe realizar la consulta en el ayuntamiento. Cada municipio tiene sus propias normativas al respecto y el consistorio le dará la respuesta más concreta. Es posible que pueda instalar algo pero nada con el nombre de "vivienda" ya que no puede haber dos viviendas diferentes en una misma parcela.

Le aconsejamos que afronte la visita con al ayuntamiento como una ampliación de la vivienda. La colocación de un pabellón de invitados externo a la vivienda se correspondería bastante con lo que desearía. Igualmente le aconsejamos que vaya de la mano de un arquitecto que le aconseje en los trámites y aspecto urbanísticos y legales en caso que siga adelante para que todo vaya bién.

¡Gracias! Así haré

Para cualquier duda más ya sabes dónde encontrarnos Beatríz.