Algunas dudas respecto a mi circuncisión parcial.

Hace 3 días me operé de fimosis a mis 21 añitos y mi urólogo me practicó una circuncisión parcial. Después de pasar las que probablemente hayan sido las 72 horas más incómodas de toda mi vida, tengo unas cuantas dudas que me gustaría exponer, ya que he podido comprobar de primera mano las excelentes respuestas que se dan a cuestiones bastante similares. Paso pues a expresar mis preguntas:

La primera y más importante, a día de hoy gran parte del glande queda cubierto por mi super-prepucio (y digo super por lo hinchado que está), de tal modo que si quiero encontrar los puntos me toca ir tirando con cuidado hacia abajo hasta que veo algunos de ellos. Como a partir de ahí me duele un poco seguir bajando no he querido seguir explorando, de modo que tampoco tengo muy claro cuántos ni dónde los tengo. A lo que iba: los puntos se van a caer solos, se supone, pero al estar tan cubiertos... ¿no corro riesgo de que se queden en la zona entre el prepucio y el glande y me pinche sin darme cuenta? Sé que parece una tontería, pero esa idea me aterra por las noches.

La segunda, recuerdo vagamente que mi urólogo me comentó algo sobre darle forma al pene (no me enteré muy bien, ya que me quedé frito durante la operación), pero no recuerdo si se refería a tirar del prepucio hacia arriba o hacia abajo para que fuese "más bonito". Sé que es una cuestión meramente estética, pero si alguien sabe respondérmela se lo agradeceré enormemente (la apariencia es importante).


Tercera y última por ahora, a mí mi urólogo me dijo que en un par de semanas ya estaría bien, pero en casi todas partes leo que el tiempo se acerca más al mes. En principio me fio de él, pero también me dijo que esto no iba a doler y claramente mintió. ¿Es posible que los puntos caigan en dos semanas y ya empiece el lento y reconfortante proceso de vuelta a la normalidad, o me espera más tiempo de complicaciones?

Gracias de antemano por responder y un saludo.

1

1 respuesta

Respuesta
1

Cuando se trata de la parcial, una parte del prepucio cubre el glande y con la lógica inflamación, adquiere el aspecto del que hablas. A pesar de las molestias, es importante descubrir la zona de los puntos para llevar a cabo un buen lavado y desinfección de la misma (supongo que así te lo indicarían).

En cuanto a la cuestión estética, no sé exactamente a qué te refieres. Deduzco que puede tener relación con la maniobra de bajar y subir con cierta frecuencia el prepucio que ha quedado con el fin de mejorar su elasticidad y evitar el posible "anillo fimótico" cuya formación suele ser frecuente en estos casos.

Lo del anillo fimótico no lo había leído hasta ahora, y por lo que veo es una especie de parafimosis. ¿Debo recurrir a esa maniobra de bajar y subir el prepucio para evitarlo, o incluso así existen posibilidades de que haga aparición? Tengo clarísimo que lo último que quiero es otra operación quirúrjica en el pene.

Y otra duda: tanto esta mañana como la de ayer he despertado con un dolor muy agudo en la parte operada, especialmente marcado porque al mover el prepucio para proteger la zona del glande notaba cómo se clavaban los puntos. ¿A qué puede deberse eso? Yo he pensado que podría haber sufrido una erección nocturna con sus devastadoras consecuencias, pero en ese caso me habría despertado en el momento de la erección, ¿no? 

Un saludo y muchas gracias por la respuesta.

Un dolor puntual (al despertarte) y no contínuo puede ser más bien por esa posibilidad que apuntas (ereccciones). Los puntos se endurecen al secarse y lógicamente pinchan (salvo que te los hayan puesto reabsorvibles). Para minimizar esas erecciones, no tomes mucho líquido a partir de la tarde/noche para evitar que esté muy llena la vejiga de la orina. También deberás orinar con frecuencia, aunque no tengas muchas ganas.

Efectivamente, el anillo fimótico puede llevar a una nueva intervención, pero NO tiene por qué suceder. Cuando te hagan la revisión, comenta la idoneidad de hacer ese ejercicio. De momento, es pronto para ello, aunque sí es bueno bajar bien el prepucio para hacer el lavado y curas.

Prescinde ya de gasas y procura llevar el pene descubierto siempre que te sea posible.

Una última pregunta: ¿cual es la manera más idónea de hacer la limpieza/cura? A mí es que no me explicaron nada de eso durante la operación.

Yo lo que hago es dejar que caiga agua en el glande, echar un poco de jabón de manos (lo dejo caer por encima, cierro el prepucio para que se reparta por toda la zona y aclaro con agua) y al salir de la ducha seco y aplico betadine en la zona de los puntos que alcanzo a ver tirando hacia abajo.

¿Hay algo que esté haciendo mal? Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda, de verdad.

PD: antes de que lo olvide, a veces me ocurre que cuando llevo el pene hacia arriba bajo los calzoncillos, la zona del glande se queda ligeramente "pegada" por culpa de la humedad. Esta mañana al despertarme y retirar los calzoncillos, he dado un tirón sin querer y he notado un dolor fuerte y el comienzo de un poco de sangrado. ¿He podido sacar un punto sin querer? En principio estoy casi seguro de que no, ya que ha habido poca sangre y la zona no huele mal, pero me gustaría estar seguro.

Para lavar bien la zona, es necesario descubrir con cuidado la zona de puntos, bajando el prepucio. Aplicar solamente agua abundante y tibia y dejar secar bien antes de echar Betadine.

Para evitar que el pene se pegue al slip, sencillamente no te lo pongas. Sólo el pantalón del pijama limpio.

Pero el slip es necesario para que el pene se mantenga mirando hacia arriba, ¿no? (mi urólogo insistió en lo importante que era esto último).

Tengo una última duda importante antes de poder cerrar esta pregunta: ¿es normal que me cueste horrores bajar el prepucio que me queda (circuncisión parcial) para que la cabeza del glande se muestre completamente y la zona de los puntos quede al descubierto? Lo digo porque a partir de una distancia muy escasa me cuesta dolor y horrores (aunque en mi contra diré que tampoco lo he intentado demasiado).

Es que hoy me he pasado por el urólogo a que le echase un vistazo a mi pene y, tras ponerse los guantes, ha dado un tirón muy rápido para llegar hasta ahí, y el dolor ha sido tal que la operación quirúrjicala recuerdo ahora como una caricia. Como digo, ¿esto es normal?

Obviamente si el urólogo lo ha hecho, también puedes hacerlo tú. Imagino que le habrás consultado esta cuestión de los lavados y curas.

Respecto al slip, efectivamente es necesario para llevar comprimido el pene y evitar el balanceo, PERO esto es así cuando estás incorporado (de pie). Obviamente cuando estás acostado, el pene no se dirige hacia arriba.

Pero la cuestión no es que pueda o no pueda (que supongo que con esfuerzo y saña podré), sino si es normal lo que me duele. Como he dicho, cuando lo hizo el urólogo de un tirón, sufrí más que en toda la operación quirúrgica.

Añado: llevo 2 horas sangrando por el frenillo y se está formando un coágulo negro bajo el prepucio y ligeramente fuera de él. ¿Hasta qué punto debo preocuparme?

Al poco de empezar el sangrado han salido además 2 hilos, los cuales ahora no sé si se han soltado de modo natural y han coincidido de casualidad en el espacio-tiempo o si es que han saltado 2 puntos. Ahora mismo no podría estar más descontento con la circuncisión. Lo único que me falta es que me salga el anillo fimótico (que vistas mis dificultades para bajar el prepucio hasta ahora me acabará ocurriendo seguro) y así me tendrán que operar de nuevo y prolongaré el doble mi diversión.

Siento las molestias, un saludo y gracias de nuevo.

Si se trata de un sangrado que no se corta fácilmente, debes ir a urgencias por la posibilidad de que se haya soltado algún punto antes de tiempo. Aunque los puntos suelen comenzar a caerse a partir de los 7/8 días, es probable que el tirón del urólogo haya provocado o precipitado esa caída. Espero que sea sólo un incidente sin importancia y no sea necesario un nuevo punto.

He ido a urgencias y efectivamente han caído 2 puntos antes de tiempo, lo que ha provocado el coágulo. Mi urólogo (que casualmente ha llegado a tiempo para atenderme) me ha dicho que no es necesario coser nuevos puntos, que no era una zona especialmente importante. Sólo me indica que no toque el coágulo y que en los próximos días no retraiga el prepucio. 

Era lo que sospechaba, pero si no hay necesidad de volver a poner puntos, mejor.

¡Ánimo que ya falta menos!

2 dudillas más (sé que soy muy pesado, pero es que este tema me trae de cabeza):

1) Si no puedo retraer el prepucio, ¿cómo aplico betadine en la herida? ¿Lo dejo caer alrededor del glande y confío en que se filtre hacia abajo?

2) Al no poder retraerlo durante unos días, ¿esto no contribuirá a la formación del anillo fimótico?

Al no poder bajar el prepucio, no te queda otra opción que dejar que el Betadine se filtre hacia abajo. ¿Has preguntado cuándo puedes volver a intentar bajarlo?

Olvídate por ahora del posible anillo fimótico; lo importante es que cicatrice bien.

Me dijo que entre 5 y 7 días sin bajarlo. La verdad es que no sé si es mucho o poco.

¿Es normal que al décimo día tras la operación todavía sangre de vez en cuando? Estoy dejando todos mis slips hechos unos zorros.

Él, mejor que nadie, puede estimar el estado de la intervención ya que te ha reconocido. Si te ha dicho una semana sin bajarlo, es lo que debes hacer.

Es normal que aún se produzca sangrado, máxime después del pequeño incidente que supone un retroceso. Los slips se pueden lavar; lo importante ahora es el estado del pene.

Hoy no ha sangrado en todo el día y además ha salido un hilo que confirma que por fin un punto ha vencido de forma natural. No podría estar más contento, es la primera cosa buena que me pasa desde la operación.

Lo único curioso es que hace un rato salía un líquido ligeramente denso y blanquecino. Durante un momento he pensado que algún punto estaría supurando y me he cagado encima, pero el pus es amarillento y apesta se supone, y este como he dicho era más bien blanquecino y no olía mal. Será líquido linfático, imagino, pero me ha parecido inusualmente espeso. ¿Debería preocuparme?

En principio, es muy probable que se trate de líquido linfático, aunque la linfa es un líquido amarillento de naturaleza acuosa. El pus sí es blanco y su consistencia es similar a las natillas, aunque huele mal. Si tienes dudas, en estos casos conviene consultar al médico, aunque sea el de cabecera. Si se trata de infección, puede solucionarse con pomada de uso tópico o algún antibiótico en comprimidos. No es nada trave. Me alegro de que hayan remitido las hemorragias.

Pues no es descartable que fuese pus, porque me pareció demasiado espeso (más o menos como si fuese semen, pero saliendo del prepucio), y el liquido linfático ya estoy más que acostumbrado a verlo. La cuestión es que o no olía tan mal como dicen o tengo la nariz atrofiada.

Salió un poco ayer y ya no ha vuelto a salir nada más, he tenido otro día sin sangre y sin dolor. ¿Debo aun así pasarme a ver a un médico, o ya me puedo dar por sano?

A ver el aspecto que tiene mañana; si hoy no has visto/notado nada anormal, posiblemente no sea infección.

Me ha hecho gracia tu expresión de "darte por sano"... jajajaja. En realidad, ¡Lo estás! Es algo coyuntural y ya te queda poco.

Lo que más me preocupa es que si hubiese algún punto supurando a lo mejor no lo estaría viendo, ya que no puedo retraer el prepucio todavía. De vez en cuando noto cierto dolor, pero supongo que es el normal del posoperatorio, y en ocasiones algo de mal olor, pero tras la ducha no percibo nada.

Naturalmente no falta el amigo gracioso que me dice que se me engangrenará el pene y me lo tendrán que amputar, pero por mucha broma que sea no me hace ninguna gracia. Lo único que me alegra es que ya no haya más sangre.

Además de eso tengo otra pregunta: el próximo fin de semana tengo una comunión (la prueba de fuego, ir de traje con mi pene en su estado actual), y me alojo en un hotel que creo que tiene spa. ¿Puedo darme un baño con toda tranquilidad, o tener el soldado en remojo durante mucho tiempo puede ser malo para los puntos? 

Me has pillado aún conectado y paso a darte mi opinión. De todos modos, no tengo inconveniente en responderte por email si así lo prefieres.

Entiendo tu preocupación, pero es imposible saber si en la zona oculta se está produciendo infección. En cualquier caso, la supuración saldría al exterior si así fuera y lo detectarías igual que sucedió ayer. Es normal tener aún molestias, máxime después del último incidente que pone de manifiesto que aún hay puntos pendientes de cicatrizar.

Aún te queda una semana para la cuestión del spa. En principio, no es muy conveniente, no sólo por mantener el pene a remojo, sino por tenerlo en contacto con agua que pueda contener impurezas y el consiguiente riesgo de infección. Pero, insisto, habrá que ver cómo evolucionas esta semana.

Le mandé un whatsapp a mi urólogo para preguntarle y me ha respondido que ese líquido semidenso probablemente sea fibrina, ya que de ser pus tendría el pene dolorido, rojo y caliente. 

Llevo los últimos días algo mareado, pero imagino que esto es ajeno al postoperatorio, ya que el viernes padecí de diarrea (se me acumulan todos los males).

Ya no ha habido ningún problema de hemorragias, las erecciones no me duelen (aunque aun así intento bajarlas lo antes posible por lo que pueda pasar) y ha salido otro hilo (podrían haber salido más sin que yo lo viese, lo sabré mañana cuando baje el prepucio por fin).

Sin embargo ayer, mientras estaba sentado, eché un vistazo al interior del glande con pequeños tirones del prepucio y, entre las paredes de ambos, había bastante de la sustancia esa viscosa que comenté por aquí, y de hecho con tanto menear el asunto salió casi toda al exterior y la pude inspeccionar mejor. Semitransparente, de textura semidensa y sin un olor especial (más o menos a lo que huele el pene en sí), casi me dio por pensar que fuese semen. No tengo ni idea de lo que podía ser, pero si fuese pus estaría bastante peor y no estarían saliendo puntos, ¿no?

Cierto mal olor podría ser normal por los días que has llevado cubierta la zona, máxime teniendo en cuenta que no puedes hacer un lavado completo. Sin embargo, esa secreción no me termina de convencer (no tiene nada que ver el hecho de que caigan los puntos).

Si no ves claro el asunto, es preferible volver al médico aunque te digan que eres pesado, antes de que se esté fraguando una posible infección.

Hoy he podido por fin echar un vistazo bajo el prepucio (ha pasado la semana) y ya no me cuesta tanto como antes, lo cual me ha relajado bastante. Por ser la primera vez no he pasado de la zona de los puntos, que es donde he empezado a sentir algo de tirantez severa, así que no he podido contar cuántos me quedan exactamente.

En principio está todo normal, no hay secreciones raras, ni dolor, ni nada fuera de lo común. Eso sí, la parte de abajo (la del frenillo) está que da pena verla, con el otro lado del prepucio granulado y bastante feo, como vuelto sobre sí. ¿Esto es normal? Hay que tener en cuenta que ahí fue donde tuve el sangrado de los 2 puntos que saltaron.

Esta mañana me he pasado a que mi urólogo eche un vistazo por si las moscas y me he quedado más tranquilo, parece que todo va bien. 

Una última pregunta (sé que van 3 mensajes seguidos con este, pero se me pasó preguntarle al urólogo). ¿Cuándo podré EJEMmasturbarmeEJEM? No quiero parecer un vicioso, pero estas 2 semanas de inacción sexual me están trastornando la mente. Es ver a una chica guapa por la calle y me imagino cosas horribles por las que debería estar ya en prisión. ¿Debo esperar a que se caigan todos los puntos, o más tiempo incluso después de eso? ¿La técnica va a diferir mucho respecto a la que estoy acostumbrado?

Un saludo y muchas gracias, como siempre.

Me alegro de que todo vaya bien; sinceramente presagiaba que algo no iba bien cuando hablaste de la prsencia de esa secreción blanquecina. En estos casos, es preferible pasarse por precavido antes que quedarse corto y dar lugar a la aprición del problema.

Entiendo que la situación de abstinencia te provoque pensamientos y deseos de ese tipo que comentas, pero... tendrás que seguir esperando algo más. En estas cosas no hay reglas fijas y cada persona evoluciona de manera distinta, pero la realidad es que, en circunstancias normales, la actividad sexual no debe retomarse antes de las 4 semanas, empezando primero con la masturbación que resulta menos agresiva que la penetración y las relaciones sexuales sobre la 5ª/6ª semana. Pero en tu caso, ha habido un pequeño contratiempo, que implica cierto retraso en este plazo. Por supuesto, no hay que hacer NADA mientras quede un punto.

Las primeras masturbaciones se practican evitando la zona de puntos (base del pene y tronco, zona de meato y poco más), incluso conviene utilizar un condón (actúa como piel).

Una vez restablecido, es posible que la fricción del glande resulte incómoda por la hipersensibilidad y habrá que tantear otras técnicas hasta conseguir la normalidad. Pero, de momento, olvídate de ello.

Respecto a eso, mi sucia mente no para de jugarme malas pasadas y sufro montones de erecciones al día. Tal y como estoy ahora mismo cualquier cosa me excita, incluso el título de las telenovelas venezolanas. Parezco el juego de la oca, solo que en vez de ir de oca a oca voy de erección en erección.

Conforme surgen trato de bajarlas con agua fría en los pies, método que me funciona bien, pero... ¿Teniendo en cuenta que dolerme ya no me duelen puedo dejar que se bajen por sí solas, o es peligroso que se mantengan mucho tiempo? Con la cantidad de publicidad pornográfica que me sale cargando vídeos por internet siento que mi vida está en peligro cada segundo que pasa.

Imagino que ya estará todo solucionado. Por favor, valora la pregunta para que se cierre si no tienes ninguna consulta más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas