Cierre de sl, con ico pendiente, sin impagos todavía.

Sin problema de momento... Pero.

Nuestra empresa no es rentable, pero aún tenemos algo de liquidez.

Pedimos un ICO para intentar mejorar la liquidez, pero no despega.

Pregunté en ICO y me dijerón que debía liquidar el préstamo tal cual, si quería cerrar la sociedad.

Hombre si me hubieran dicho otra cosa .

Creo que a pesar de estar al 50% en la sociedad, puedo pagar las letras, pero no así, debo de dar de baja la sangría que es ser autónomo, y buscar trabajo por otro lado, así puedo ir pagando como otro crédito cualquiera.

Nos hicierón avalar los de La Caixa con 2 viviendas para pedir 25.000€

Así están las cosas, ¿qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

¿De cuánto es el ICO que queda pendiente de devolver?

¿Hay avalistas personales en el ICO?

Hola, perdón por la demora, familiar en hospital.

Ico pendiente devolver 24.000€. Como avalistas yo y mi mujer con vivienda, y hermano con parte de su vivienda ( la tenemos al 50%)

Existiendo avales personales el tema no tiene vuelta de hoja. No tiene sentido presentar un concurso de acreedores en la sociedad ya que, además de ser costoso, no paralizaría la ejecución contra los bienes de los avalistas.

Dada la solvencia de los avalistas, pagar puede ser el mal menor. Otra cosa sería que los avalistas fuesen también insolventes, en cuyo caso el banco lo tendría peor. Siento no poder aportarle una solución mejor.

No obstante, si desea contactar con nuestro despacho y mantener una conversación telefónica para tratar el tema (quizás hay cosas que mejor no hablar en público ¿no le parece?), estoy a su disposición. E-mail: [email protected].

¡Gracias!

Por su contestación, realmente la idea no es no pagar no va en mi persona.

La idea es no continuar con la sangría que es tener la empresa abierta y con los créditos en marcha.

Poder pasar la deuda a particular, y cerrar la empresa ya.

Si puede mandarme teléfono. Gracias.