Como educar en armonía a una chihuahua y un american Stanfor?

Tengo una chihuahua desde hace 2 años y algo, y ahora mi novio le trajo un american Stanford de 2 meses. Me gustaría que me dierais algún consejo para conseguir que se acostumbren entre ellos, y sobre todo para que el nuevo miembro de la familia no muerda fuertemente al jugar con la chihuahua.

Mi novio trabaja todo el día, y yo también, aunque yo a mmediodía tengo libre desde la 1 y media hasta las 4 y media, ¿este tipo de horario seria un problema?

Respuesta

Solo para comentar que adquirí una guía de entrenamiento que me ha servido mucho para conocer y educar a mi perro. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa:
http://www.comoeducarunperro.net/detalles_Como-Educar-a-un-Chihuahua---Guia-de-Entrenamiento,19,10,3.htm

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tu chihuahua está educado bien y el cachorro entiende que es el líder de la manada (o al menos que está por encima de él) seguramente tu chihuahua va a ayudarte bastante a educar al cachorro, no importará que los tamaños sean tan distintos.

Para asegurarte de que se llevan bien tienes que dejar claro al nuevo miembro de la familia que él no es el más importante de la casa, que antes va tu otro perro, porque tú quieres que el carácter que prevalezca en ellos es el del perro que ya tienes educado.

Unos tips para dejar claro esto a tu cachorro son:

- Dar siempre de comer al chihuahua antes, con que sea un minuto antes es suficiente, tendrás que evitar que el cachorro le robe la comida del comedero y enseñarle a respetar ese cacharro: no es suyo.

- Saludar siempre a tu anterior perro primero.

- No regales privilegios a tu nuevo perro, tu perro residente se ganó seguramente el poder subir al sofá comportándose bien o pidiéndo permiso (por poner un ejemplo tonto), así que no puedes dar por hecho que todo lo que pueda hacer ahora que "se lo ha ganado" el chihuahua sea extensible al nuevo perrito, necesita normas y educación, como es pequeño pues básicas pero que no vea que puede hacer todo lo que le venga en gana o vea hacer al otro perro.

-En cuanto puedas sacarlo a pasear: no dejes que lleve el paseo. Lo tienes que llevar tú o como mucho: el perro veterano.

-Si ves que tienen pequeñas broncas no te metas a no ser que la cosa se ponga seria, es normal que se gruñan o empujen suavemente. Si tienes que intervenir simplemente sepáralos y riñélos, a los dos, ellos no van a entender que sólo estés riñendo a uno y se lo tomarán como una riña general de todos modos.

- No permitas que se hagan daño entre ellos, independientemente del tamaño que tengan ambos. Es mejor dejarlos separados cuando te vayas de casa las primeras semanas, hasta estar segura de que se entienden bien, para evitar accidentes.

Muchas gracias por la información que me has dado, lo empecé a poner en práctica desde el primer momento.

Y otra pequeña consulta, ¿cómo puedo enseñar al americana stanford a que no muerda? Principalmente a que no muerda a la chihuahua, que aunque solo la muerde para intentar jugar, pero le hace daño de todas formas.

Muchísimas gracias. Y gracias otra vez por tus consejos.

Es muy joven y hasta que eche los dientes definitivamente : tendrás que dejar que morisquee.

Dale juguetes que sean gustosos de morder: los de plástico suelen ser buenos, cuando muerda al chihuahua riñele y dale el juguete, cuando ya coja el jueguete en lugar de a su hermano perruno: le felicitas

Muchísimas gracias!

Una cuestión que acabo de recordad por comentarios a preguntas similares: tienes que acostumbrar a tu cachorro al uso de bozal, cuando salga a la calle, por su raza, tendrá que usarlo por ley, cuanto antes lo empiece a usar mejor.

Lo del bozal ya me lo dijeron en el veterinario, esta semana ya se lo compro para que se acostumbre.

Otra pequeña pregunta,( se que soy algo pesada, pero quiero que reine la paz en mi casa), resulta que mi chihuahua no le deja al nuevo miembro de la familia que se acerque mucho a ella, le riñe un poquito..pero si están comiendo y les hechamos la comida a los 2 juntos no le riñe. Y la chihuahua si se acuesta en mi colo mira mucho hacia cachorro, o si esta ella en el sofá y el por el suelo tampoco le saca el ojo de encima...y así en más casos. Esto puede ser porque mi chihuahua se cele?

Disculpa mi tardanza, espero que te sirva aún mi respuesta ;)

Eso es que la chihuahua no quiere que el perro nuevo se acerque a ella ni a sus territorios. Un buen modo de que esto sesolucione es dejarlo estar por sí mismo: los perros tienen sus jerarquías y su tiempo de adaptación mutua, seguramente en unas semanas, si son perritos sin mucho problema de carácter : se suban juntos al sofá y compartan hasta camita.

En cualquier caso yo no forZaria nada: no te inmiscuyas en que estén o no juntitos ni en que se echen el uno al otro del sofá a no ser que veas abuso. Son dos crios, da igual su edad ;)