Como solicito la custodia de mi hija

Pareja separada sin casa con dos hijas hace más de 13 años, siempre han vivido con la madre, esporádicamente la grande venia a mi ciudad, ahora tien 17 años y medio esta pasándolo muy mal con la madre, incluso llegar a ir a asistenta social y ayer a las policía poco menos que creen que es una riña, la llame y no me la deja traer conmigo, estoy denunciado por ella por la pensión pues por problemas económicos no he cumplido con ello. Que puedo hacer mi hija esta desesperada se escapo y esta francamente mal.

3

3 Respuestas

1.176.765 pts. Buenos dias para todos.

No se como sera la legislación vigente ahí, pero aun con el problema que tuviste al no poder pasar pensión, no le da derecho a la madre a maltratarla, tendrías que consultar y aclarar tu situación, plantear que lo de la pensión no fue por tu culpa, quizás te pidan pruebas o verán si tuviste o no trabajo que justifique, y plantea lo de tu hija, ya pronto sera mayor de edad, ya es suficientemente grande como para recibir malos tratos. Como los asuntos legales a veces los complican para beneficio, no tienes más remedio que acudir a un letrado para que te asesore. Ste.

85.150 pts. Abogado en ejercicio en la Comunidad de Madrid con...

Dada la edad que tiene su hija, próxima a la mayoría de edad, casi que seria mejor esperar a que cumpla los 18 años para que decida libremente con quien quiere vivir y, posteriormente, modificar las medidas al respecto de los alimentos hacia ella.

En principio era lo q íbamos a hacer pero dada la situación por la q esta pasando , está siendo psicológicamente maltratada , tengo que hacer algo así no la puedo dejar y ella no para de decirme que la saque de allí , esto no es una chiquillada es una niña con buenas notas responsable ... 

Pues hágalo de mutuo acuerdo, hable con servicios sociales para que exista constancia o ante la policía hacer una manifestación en el sentido de que ambos están de acuerdo y que no se van a tomar medidas en su contra por que su hija en vez de estar con la madre este con usted.

Todo esto lo digo porque a través del juzgado lleva más tiempo, si bien habría que comunicarlo también.

25 pts. persona normalmente activo

A partir de los 11 años la justicia ya escucha a los hijos y si dices tiene tu hija 17 años y pico ella ya puede decidir con quien quiera estar pero para curarte en salud ponte en manos de un letrado a un que sea de oficio te solucionara el problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas