Tengo cinco semanas de embarazo y me introduje tres pastillas de 200mg hace nueve horas, pero aún no hay sangrado... Que hago?

Tengo cinco semanas de embarazo y a las 11 pm me introduje tres pastillas de cytotec de 200mg, en las cuatro horas siguientes he tenido dolores abdominales muy fuertes, cólicos, junto con diarrea pero no hay sangrado; que hago... Ayúdenme por favor esto ha sido muy difícil para mí!

Respuesta

La dosis recomendada es de 4 pastillas cada 48 horas, vía vaginal. Repitiendo la dosis hasta un máximo de 3 veces si no comienza antes el aborto. Si tras ello pasan mas de 7 días y no tiene lugar el aborto farmacológico, se debe proceder a un aborto quirúrgico.

PD:

Los medicamentos más eficaces para inducir el aborto farmacológico son mifepristona y misoprostol usados en combinación.

Gracias por su respuesta; aunque no he repetido la dosis se me ha presentado un sangrado muy parecido al del periodo menstrual, con cólicos y dolores abdominales soportables... a pesar de esta situación es necesario nuevamente volver a introducir las pastillas por vía vaginal  teniendo en cuenta que son dos dosis de 400 mg??? La verdad esta mala experiencia ha sido muy traumatica  y no quisiera volver a usar este metodo nuevamente.

Gracias por su respuesta; aunque no he repetido la dosis se me ha presentado un sangrado muy parecido al del periodo menstrual, con cólicos y dolores abdominales soportables... a pesar de esta situación es necesario nuevamente volver a introducir las pastillas por vía vaginal  teniendo en cuenta que son dos dosis de 4 pastillas??? La verdad esta mala experiencia ha sido muy traumatica  y no quisiera volver a usar este método nuevamente.

Finalizado el proceso debes realizarte una ecografía para comprobar si se ha completado el aborto.