¿Cómo cambiar telefonillo Fermax 08044 por Comelit 2603u?

Acabo de cambiar un fermax que no funcionaba y estaban los botones rotos por un comelit. Según el esquema que he encontrado del fermax y por la foto que le hice antes de cambiarlo(adjunto) y por el esquema de las instrucciones del comelit, está todo en orden, pero el micrófono no funciona, abajo no me oyen. Oír oigo, abrir abre, sonar cuando llaman suena. De la pared me salen 6 cables pero uno estaba guardado para no usarse. Y el telefonillo antiguo(fermax) funcionaba perfectamente, cuando funcionaba jejejej. Adjunto fotos la primera es del comelit y la segunda es del fermax. Muchísimas gracias por su ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Parece que el cableado esta bien. Comprueba si hace buen contacto el blanco.

Prueba a subir los potenciómetros azules a tope. El del micro es el azul pequeño y el grande que esta al otro lado.

Deduzco por lógica que si lo giro hacia la derecha lo subo y hacia la izquierda baja. no?

Si

Y cuentanos ;-)

Pues la cosa es que sigue sin funcionar, no me oyen abajo.

Pues desde aquí más no se puede hacer.

Según la equivalencia de contactos lo tienes bien montado.

Puede ser incluso que el cable que sale de la placa al microauricular tenga algún problema o no te haga buen contacto en las clavijas.

Al final no te queda más que la de prueba-error, probar con otro aparato o probar en casa de un vecino...

O como ultimo remedio, comprar un fermax...

Respuesta

Tengo un fermax 8044 y no me funciona el timbre, sí el abrepuertas, es lo único que funciona, también tengo la clavija de teléfono suelta no tengo donde engancharla, intentaré subir una foto a ver si me podéis ayudar ... tengo en el 1 el rojo, en el 2 el blanco, en el 3 el azul, en el 4 el amarillo y en el 6 el verde... si me funciona el abrepuertas entiendo que el 1 y el 3 los tengo ok, ¿no? Gracias