Soy de Euskadi , hice la prueba en 2014 , quiero saber si tiene caducidad o si es definitiva.

Quiero saber si la prueba de acceso a grado superior en Euskadi tiene caducidad.

1 Respuesta

Respuesta

La superación de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos se rigen por la normativa del MECD, tienen por lo tanto rango estatal. En consecuencia, NO tienen caducidad en ninguna autonomía del Estado. Igualmente tienen validez en cualquier autonomía.

Muchas gracias, aunque tengo una gran duda porque un amigo me la ha comentado. En primer lugar estoy cruzando el primer año del grado superior , y estoy a espera de confirmación de un trabajo , si lo dejo y por un casual quiero regresar a los 4 años , podría ? Ya que mi amigo me dijo que una vez empezado el ciclo tengo 2 años para realizarlo. Sino tendría que volver a dar el examen.

Es cierto lo que te ha dicho tu amigo, pero cabe la posibilidad de solicitar una dispensa, siempre que haya una justificación, que en este caso sería el trabajo. Esta cuestión te la pueden aclarar con más exactitud en la Secretaría de tu centro.