Pago de desperfecto concreto en vivienda en alquiler

Se me ha roto la maneta de la puerta de la lavadora en un uso cotidiano de ella. Es decir, cuando fui a abrir la puerta para sacar mi ropa, me quedé con la maneta en la mano, se partió. Es de plástico y se partió imagino porque será vieja.

He intentado pegarla pero apenas tiene superficie para que se quede fija. Aún así la puedo cerrar y abrir porque tengo los dedos pequeños y la sigo usando tal cual ya que pedirle al casero que compre una lavadora nueva por este detalle, pues no me importa usarla así y prefiero "mimar" al casero.

Pero mi pregunta es. Cuando me vaya del piso, quiero saber si esto puede ser motivo para que no me devuelva la fianza.

He mirado si se puede cambiar la puerta de la lavadora por si fuera un coste mas económico y se me pudiera obligar a mi a arreglarla pero no he visto solución alguna aparte que aunque la vendan, hay que llamar a un técnico a que la cambie ya que no parece trivial por lo que también habría un coste adicional de un profesional.

¿Me puede obligar el casero a arreglarla para un futuro inquilino?

1 respuesta

Respuesta

Habrá que atenerse a lo que diga su contrato de alquiler, pero si nada dice ese gasto se entiende que es por el uso por lo que le correspondería a usted su reparación. La fianza quedará afecta en la misma cuantía que el coste de la reparación.