¿Por qué tengo tantos pensamientos obsesivos?

Bs tardes, tengo 25 años, hace casi 6 años tuve un inconveniente, de la nada empecé a sentirme enfermo, estaba muy alterado e hipocondríaco, pensaba que podía tener cáncer, y todo tipo de enfermedades, incluso pensé que me estaba volviendo loco. La verdad nunca lo comenté con nadie por vergüenza, y a los 6 meses de sufrimiento y de darle vueltas a estas ideas repetidas se me fueron todos los miedos y pensamientos negativos. Como por arte de magia, sin acudir a psicólogo... Hasta ahora no he vuelto a tener problemas, ¿podría volver algún día? ¿Es algo que se pueda superar o es incapacitante?

1 respuesta

Respuesta

Es muy probable que estés ante la presencia del denominado TOC, aunque hay muchas variantes del mismo. En el fondo, es un problema de ansiedad, causa común en las diferentes manifestaciones. Te aconsejo echar un vistazo en la red y si lo ves oportuno, me sigues comentando.