Calcular la clase energética de una nevera

¿Cómo puedo calcular cual es la eficiencia energética de mi nevera (A+, A, B, etc), lo que puedo decirles es que consume 150w, es lo que pone la etiqueta pero no sé si es a la hora, en el día, etc. Y la imagen a continuación.

Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Es bastante complicado, debería aparecer en la normativa propia de neveras, que son normas de pago. Yo se el de las bombillas que para que te hagas un ejemplo, es un calculo entre su potencia y su luminosidad con un coeficiente relacionado con una tabla con la clasificación. Supongo que en el caso de las neveras se tendrá en cuenta el consumo, la capacidad y la temperatura. La potencia que pones, si no me equivoco, seria la potencia máxima en una hora si funcionara a pleno rendimiento durante esa hora.

Respuesta

Jose María, de la etiqueta no se puede ver, la eficiencia energética se mide en menor consumo efectivo a parí rendimiento, es decir que entre la energía suministrada y la energía aprovechada hay una diferencia que se llama energía perdida debida a rozamiento, dispersión térmica y pérdidas varias.

Exactamente el opuesto es la eficiencia en el sentido de que toda la energía suministrada se aproveche lo más posible reduciendo al máximo la energía perdida a tal propósito se ha realizado una escala de eficiencia que inicia cuanto se ha optimizado el sistema.

Cordiales saludos

Pôr cierto, me había olvidado, la potencia publicada se refiere a la potencia instantánea sobre esta base se calcula el consumo horario en kW a la hora.

Cordiales saludos