Pagar cuota mensual VISA sin cuenta en el banco

Todos los meses tengo el mismo problema con mi banco, BBVA. Quiero pagar la cuota mensual de mi tarjeta VISA que tengo contratada mediante la fórmula de "pago aplazado". Se supone que me pasan el cargo los días 5 de cada mes y entre el 1 y el 5 realizo el ingreso. Actualmente estoy en paro (desde hace más de 4 años). Y no estoy cobrando ninguna ayuda ni subsidio por desempleo. Tengo un empleo precario (sin cotizar) por el que apenas saco 400€ al mes, pero todos los meses pago mi deuda de la tarjeta para que no vaya a más. Algún mes me han tenido que prestar el dinero para hacerlo. El caso es que en mi cuenta bancaria no tengo nunca saldo, excepto el día que ingreso la cuota para hacer frente al cargo de la tarjeta, pero ya van varios meses que hago el ingreso y al día siguiente el banco me retiene ese importe, alegando que tengo un embargo y que ellos no pueden hacer nada, que el embargo está por encima de la cuota de VISA.

Estoy desesperada, porque cada vez que me embargan la cuenta no puedo asumir el cargo de la VISA, con lo cual, aparte de seguir teniendo pendiente el cargo de la VISA, me aplican un recargo de 35€ por impago que, obviamente, no puedo asumir. Estoy harta de decirle al banco que me faciliten otra forma de pago para liquidar la deuda de VISA ESPAÑA (transferencia, ingreso directo, cambio de titularidad...) pero dicen que no es posible hacerlo de ninguna otra forma. ¿Es esto cierto? ¿Realmente es posible querer pagar una deuda y no poder hacerlo porque el banco no lo permite y tener que asumir recargos innecesarios? De seguir así, no veo otra solución que dejar de pagar a VISA o poner una denuncia al banco, no sé. A todo esto, no tengo ninguna notificación de los requerimientos, aunque sé de qué organismo se tratan y ninguno de ellos ha lugar, pero tampoco puedo reclamarlos ya (ésa es otra historia).

1 Respuesta

Respuesta

Tu problema es que si te embargan la cuenta, cada vez que ingreses se lo va a llevar el organismo que te embarga, por eso cuando llega el día 5 ves que tienes saldo en cuenta pero ese saldo está retenido y en unas semanas se lo llevará el organismo que te embargó.

Lo que puedes hacer es ingresar en efectivo directamente en la tarjeta de crédito el mismo día 5 la cuota mensual de la tarjeta sin que pase por la cuenta. Sí se puede hacer.

Así te evitas que te carguen los 35 euros que es una comisión que se cobra por pagar con retraso las cuotas aplazadas.

Suerte.

Hola Keynes,

muchas gracias por tu respuesta, pero ¿eso cómo se hace? porque por más que pregunto a mi gestor en mi oficina, me dice que es imposible. ¿Cómo puedo asegurarme de que es posible y/o cómo puedo realizarlo? desde el cajero o tiene que ser en oficina? Gracias otra vez

Si te dicen que no se puede de nuevo, haz una de estas dos cosas:

1.- Contacta telefónicamente con Atención al Cliente y exponle tu caso y que te confirmen si de verdad es imposible que se pueda pagar una cuota de pago aplazado de una tarjeta de crédito en efectivo.

2.- Que tu oficina te diga por escrito lo dicho anteriormente y acto seguido haces una reclamación al Banco de España.

Presiento que se niegan a hacerlo en efectivo para poder cobrarte la comisión de los 35 eur y eso es muy grave. Es un mala práctica bancaria.

Suerte

Hola de nuevo!

En una oficina donde no me conocían de nada (mi oficina está en una ciudad distinta a donde resido ahora), la interventora a la que le expuse mi caso en persona, me sugirió que cada mes fuese allí a pagarla, con 2 días de retraso, es decir, los días 7. No obstante el 5 debo pasar o llamarla, para recordarle que "fuerce" la deuda. De esta forma, la deuda se hace efectiva y entonces se hace el pago por caja 2 días después (no a través del cajero) porque así si puede ingresarlo directamente en la deuda de la tarjeta, sin pasar por mi cuenta. De esta forma también se evita el cargo de la comisión de 35€ y, si no, me solicitaría la retrocesión.

Este mes lo he hecho así sin problema, ya veremos el mes que viene y siguientes.

Por lo demás, coincide lo que me dijo con mi oficina, que no se puede hacer de ninguna otra forma, ya que es una tarjeta ligada a una cuenta bancaria. A través del cajero puedo ingresar cuando quiera en la tarjeta, pero esa práctica amortizaría deuda, sin eliminar la cuota mensual que se carga igualmente cada día 5 en la cuenta.

Muchas gracias, de verdad. Si hay algún contratiempo más los próximos meses, haré lo que me has dicho. Un saludo.