Como inserto un calendario en un formulario en Acess 2013 ? No encuentro el toolbox

Quiero colocar un calendario en un formulario, pero no encuentro el toolbox para poder hacerlo. Tengo MS access 2013. ¿Alguien sabe como hacerlo?

Respuesta

No sé muy bien qué quieres decir con lo del toolbox...

Si sitúas tu formulario en vista diseño -> Herramientas de diseño del formulario -> Controles, dentro del grupo de controles tienes uno que es "Control ActiveX". Si haces clic sobre el mismo te aparecerán todos los controles que tengas instalados, y entre ellos hay un calendario (que tiene por nombre "Calendar control x.y", donde x.y es la versión del ActiveX).

Si no lo tuvieras tienes que buscar y bajarte el archivo mscal.ocx. Una vez lo tengas tienes que:

1.- Copiarlo en c:\Windows\System32

2.- Registrarlo. Y eso depende de si tu sistema operativo es de 32 o de 64 bits.

Si es de 32 tienes que abrir un cmd y situarte en el directorio raíz c:, y una vez allí escribir:

regsvr32 mscal.ocx

Si es de 64 tienes que situarte en c:\windows\syswow64, y una vez allí escribir lo mismo que antes

regsvr32 mscal.ocx

Una vez registrado el control deberías poder abrir Access y encontrar el ActiveX

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Lamentablemente Access2013 no cuenta con el Control de Calendario, por ello debes ingresar -> Herramientas de diseño del formulario -> Controles, ubica el "Control ActiveX" el simbolo de este es una X con unas ondas oblicuas arriba y debajo de la X, te aparecerá una ventana emergente y en la misma debes seleccionar "Microsoft Data and Time Picker Control 6.0 (SP6)" o ."Microsoft Data and Time Picker Control 6.0 (SP4)" dependiente del office instalado en tu Pc, este se agrega como un campo de lista que al presionarlo se despliega el calendario y seleccionas la fecha. Es todo. :3

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas