Como clonar un disco duro

Tengo un disco duro de 500 Gb de capacidad real, pero utilizados solo 87 Gb que quiero clonar en otro disco duro de 250 Gb que está completamente vacío.

Para esta operación he utilizado el Acronis y el Norton Ghost y no puedo hacerlo con ninguno de ellos porque no reconocen poder copiar un disco de más capacidad real en otro de capacidad menor aunque realmente los datos a copiar (87 Gb) entrarían perfectamente en el disco de 250 Gb.

Necesito por favor vuestra ayuda para realizar esta operación.

Respuesta

El HDClone 5 si te permite clonar con capacidades diferentes, claro bajo tu riesgo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Este programa si te deja hacer eso.

http://www.pcdisktools.com/pcdiskclone.htm

Gracias Manuel por tu pronta respuesta; he bajado el programa que indicas y al tratar de clonar el disco C: al E: me dice: Target disk is not empty - Please backup all your data as needed, remove all partitions and restar PC -Disk clone POR -Pc disk clone por will be closed- Entiendo que dice que el disco destino no está vacío, por lo cual lo he formateado, he cerrado la aplicación y he reiniciado el PC - no consigo hacerlo porque al intentar trabajar con el programa me vuelve a salir el mismo mensaje.

Ayuda, por favor..

El mensaje dice que tienes que eliminar todas las particiones, lo que puedes hacer desde el propio administrador de Windows.

Aclaro: borra las particiones de E:, no de C:... que hay quien es muy literal.