Tengo que esta de alta en dos epígrafes diferentes con dos tipos de impuesto diferenciados ¿Es necesaria una doble contabilidad?

Tengo dos tipos de trabajo: 1.- Comisionista (epígrafe 599) y otro Venta e instalación de material electrónico al cliente final (epígrafe 653.2).

En el primer caso resulta que el Irpf (como solo tengo un "cliente", que es el que me paga la comisión por la venta) ya me retienen el 9% de irpf, con lo que según hacienda no estoy obligada a presentar el trimestral. ¿Es correcto?

Por otro lado, con el segundo epígrafe, resulta que tengo que aplicar un recargo de equivalencia, ya que no es el IVA de tipo general, según hacienda, y al realizar el recargo, que no se si lo he de aplicar yo a quien vendo el producto o me lo tienen que aplicar a mí, cuando lo compro, tampoco estaría obligada a presentar el trimestral de IVA. ¿Es correcto?

Por otro lado, de ser así, ¿tendría qué llevar una doble contabilidad? Y, ¿En qué epígrafe meto los gastos o donde tengo que declararlos?

1 respuesta

Respuesta

Habría que mirar ese segundo epígrafe realmente lo que vas a hacer ya que si vas a instalar tu el pc no hay recargo de equivalencia ni leches y el epígrafe a lo mejor hay que corregirlo seria cuestión de examinarlo. Caso distinto es que vendieses esas piezas sin transformarlas en cuanto al 130 no tienes obligación de presentarlo por la primera de las actividades pero visto el caso a lo mejor es mejor presentarlo

Si necesitas ayuda aquí tienes la información para contactar

http://asesoriaonlineajc.com/

Gracias por tu rápida respuesta.

Lo que instalo son cámaras de videovigilancia. ¿Es correcto el epígrafe que me han indicado?

Pero las instalas o las vendes para que las instale el cliente

Las vendo y las instalo

Entonces todavía te falta un epígrafe se han quedado cortos 504.1. por la instalación ya que el 653.2 solo te faculta para la venta.

Para más información puedes ponerte en contacto conmigo profesionalmente en el enlace de arriba tienes mis datos de contacto