Usamos condón, pero aun no me baja

Es la 5ta vez que tengo relaciones, y en los periodos anteriores se me descontrolo la regla cuando inicie mi vida sexual, siempre hemos usado condón, de igual manera esta ultima vez, en esta lo hicimos dos veces pero solo eyaculo 1 vez y los condones no se rompieron, solo que tengo 1 semana de retraso y soy regular, estoy algo nerviosa, solo pienso en eso.

¿Por qué creen que me pase esto?

Respuesta

Puede ser un descontrol hormonal, difícilmente sea por embarazo, siempre y cuando hayan utilizado en condón correctamente. Dices que en otras ocasiones te ha descontrolado, pero también mencionas que eres regular, no se es regular sin el período a veces no llega en la fecha esperada. Mi mejor consejo es que te tranquilices, comprendo que no es fácil hacerlo cuando estamos ante una situación así, pero debes entender que el estrés afecta también.

Muchas gracias, me tranquilizo tu respuesta, sera conveniente que si no me baja a 15 días me haga una prueba de sangre?

Si sobre todo para que descartes toda posibilidad y también le consultes al medico a que se puede deber el retraso, ya que hay varias condiciones que pueden afectar el ciclo menstrual. Con todo gusto!