¿Cuantas Aytes. Dependientas puede haber en una zapatería?

Tengo 26 años y hace 6 años que trabajo en una zapatería pequeña. Empecé con un contrato de formación y desde hace 4 años mi contrato es de ayudante dependienta pero mi trabajo es de dependienta ya que solo estoy yo en la tienda, realizo tareas como vender, colocar el genero en el almacen, hacer caja, llevar el dinero al banco, limpiar la tienda, hacer compras, incluso tengo las llaves de la tienda para abrir y cerrar. Me gustaría que mi contrato cambiase y poder cobrar como dependienta pero no se como hacerlo... No se si puedo estar tanto tiempo con el contrato de ayundante dependienta (o hay un tiempo máximo) o por el contrario mi jefe esta cometiendo una irregularidad conmigo.

Por otro lado, cuando mi jefe mete a otra chica de apoyo por unos meses, creo que la contrata como encargada porque no se si se puede tener dos ayudantes dependientas,

Me gustaría que me aclarasen estas dos dudas y como debería de actuar.

1 Respuesta

Respuesta

Siendo las funciones las que usted describe, y a falta de algunos datos que serían relevantes para confirmarlo, es altamente probable que sus funciones sean las de dependienta, e inclusive las de encargada de tienda.

Efectivamente, la plantilla de una tienda no puede componerse de ayudantes de dependienta, por lo que su empresa estaría cometiendo irregularidades laborales.

Para percibir un salario correspondiente a su categoría real, debe interponer una demanda por categoría profesional y acumulada a la de reclamación de cantidad.

Si necesita asesoramiento al respecto, no dude en contactar con nosotros sin coste ni compromiso alguno.

Gracias por su respuesta, aun me queda la duda de si puede tener dos ayudantes dependientas cuando mete a otra chica de apoyo.... porque lo que yo creo es que a la que entra para unos meses la hace contrato de encargada..

Gracias

Habría que analizar el caso con mayor detalle, pero en un principio si la nueva contratación como encargada es temporal puede ser que no se estuviera cumpliendo con la legislación laboral en materia de categorías profesionales.