Como se sabe si la otra persona tiene una ETS ?

Se dice que se ha de tener relaciones sexuales con condón hasta que se tiene una pareja estable . Pero tengo una duda : ¿He leído que aunque tengas una pareja estable NO SABES si realmente esta infectada . Por lo tanto COMO PUEDO AVERIGUAR ESO?

Respuesta

Precisamente por eso, se ha de usar preservativo en todas las relaciones. Cuando una pareja, decide dejar de protegerse, han de ir LOS DOS y hacerse un chequeo de las ITS más comunes, incluido el VIH. Con los negativos en la mano, pueden dejar de usar preservativo, siempre que ambos se comprometan a usarlo si mantienen relaciones con terceras personas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es perfectamente lógico, la única manera de saberlo, es que la persona se someta a un prueba para descartar esa posibilidad .Sds.

Respuesta

Depende a lo que llames una pareja estable, estable que ya llevan muchos años juntos y tú sabes como es, si solo anda contigo y con nadie más, si piensan en casarse, lo mas apropiado y lleno de confianza en pareja es realizarse estudios que descarten una enfermedad de transmisión sexual los dos, para que tú le demuestres que estas dispuesta a hacerlo para demostrar que eres sana, es muy común aunque algunos lo toman a mal, pero si te ama debe estar en la disposición de hacerlo, ya que es bien para los dos y un derecho saber si se esta libre de ETS, ya que una de ellas que es el papiloma no presenta síntomas en los hombres si no en la mujer cuando él es portador, él puede no saberlo hasta que la mujer con quien tuvo relaciones presenta los síntomas, cuídate.