¿Creo que soy gay o bisexual?

Tengo 19 años y he iniciado la carrera, mi adolescencia fue terrible. Digamos que desde que yo era pequeño me gustaban los hombres, me gustaba jugar con barbies, también me gustaban las niñas..

Conforme fui creciendo comencé a sentirme incomodo con los amigos, es decir ir a fiestas, antros, como miedo o desconfianza, también en el baño publico me da como "pena", ese es el sentimiento me da pena o vergüenza salir con ellos, me da miedo el no poder ser como ellos porque no lo soy, pienso diferente. Me gustan las mujeres pero altivamente mas los hombres y he estado soñando o pensando con conocer a ese chico ideal del cual enamorarme pero tengo miedo a la sociedad, a mis amigos, a mis conocidos, mi familia entera empezando por mi papa o mama, mi mama odiaria que yo fuera gay o bisexual, que mi carrera o futuro sufra por ello ya que hay gente machista o discriminatoria.. Digamos que lo he estado reconociendo pero no me veo siendo bisexual o gay abiertamente y eso que me gustaria casarme y tener una familia..

Entonces me siento terrible porque a mi edad sigo siendo virgen, me da pena estar con mis amigos hombres porque a veces ellos se dan cuenta que no me gusta ir al teibol o evito la temática del sexo o experiencias con mujeres, mi experiencia con una mujer fue horrible en la preparatoria. Me dejo traumado y lo peor de todo es que algo ya dentro de mi busca coquetear con otros hombres, hay unos en la calle que me hacen esa cierta mirada y lo siento como una necesidad, saben.. Esa parte de mi ya quiere salir y no se como controlarla, no quiero salir lastimado. Es injusto porque yo no elegí nacer así y la sociedad nos atrapa en ciertos roles donde debemos actuar como se espera..

¿Qué puedo hacer? No confío en nadie en verdad y siento ya la necesidad de conocer a esa persona o ser quien en verdad soy porque todavía no lo se.. Y si me gustan las muejres pero sexualmente no me excitan aunque ya lo eh intentado..¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

Yo digo que debes hacer lo que. Te. Gusta y que estés a gusto, y no te dejes engañar con etiquetas como ser gay o bi tu así eres debes aceptarte yo antes estaba igual y dure como 2 años en aceptarme y deje a mis amigos por que no me sentía a gusto igual que tu y me sentía incomodo y le empece a hablar a mis compañeras y fue como una liberación y me dejo pensar que es lo que yo quería y pues hasta que me flecho un chico de mi clase ja pero no si el me quiera pero es muy lindo con migo cuando estamos solos y me ayudo a aceptar que es lo que yo quería mientras que lo de ser "libre". Yo te diría que meditaras lo anterior sin procupaciones. Y cuando ya estés bien definido y y ya quieras luchar por alguien viendo las cirscuntancias y ya verás la oportunidad y lo del rechazo yo debo aceptar que si no podemos negar lo que esta ocurriendo aya afuera llénate de buena actitud se amigable no estés en fin de defensa y tu tambn acéptate. Acepta la idea de que eres perfecto no hay nadie como tu el solo hecho de ser tu ya es suficiente para ti si necesitas más información preguntame. ✌✌i

Respuesta

La sexualidad es como uno más de los sentidos (gusto, olfato...) se define por el contexto en el que se desarrolla. Puede verse definida a cualquier edad, siendo la infancia y la adolescencia la más probable, pues hay personas que re-definen sus gustos sexuales después de los 30 años.

Primero es bueno que tengas en cuenta que tener hijos y familia es incompatible con los gustos sexuales, además es una decisión que se toma cuando ya hay estabilidad económica y preferiblemente luego de experiementar más la vida para tener un criterio con más elementos para decidir lo correcto.

Antes de enterar a tus padres, si es lo que deseas, debes tener claro qué es lo que vas a defender ante ellos, esa idea de lo que eres, lo que sientes y lo que quieres. Antes no, porque no tendrías los argumentos suficientes para defender algo que aún no tienes claro.

Ser bisexual es una posibilidad, entre la heterosexualidad y la homosexualidad hay muchas posibilidades; pocos están en los puntos exactos, la sexualidad es tan diversa como las maneras en que a muchos les gusta el chocolate. No a todos les gusta cualquier chocolate, no a todos les gusta dulce y negro.

Si quieres experimentar tu primer encuentro sexual con un chico, ten en cuenta los riesgos de infecciones en transmisión sexual que TODAS las personas debemos tener. El VIH no tiene nada que ver con los gustos, chicos o chicas pueden portarlo sin saberlo, evitar el contacto semen-boca, eyaculaciones dentro del cuerpo y heridas abiertas que tengan contacto con los genitales es fundamental. Te puedo asegurar que infectarse de VIH es menos probable si sigues los cuidados (+preservativo siempre), menos probable que otras infecciones que sí son comunes, como virus de papiloma humano (es para siempre), sífilis, gonorrea, clamídea, herpes y otras infecciones, te recomiendo leer sobre cada una. Chicos y chicas, heteros o no, cualquiera puede transmitirla, no tieene que ver con "gays" solamente.

Dar o recibir sexo oral es un alto riesgo. Intercambiar manos en la masturbación simultánea también. No te asustes, solo trata de cononcer bien con quién vas a estar, ojalá sea una persona con poca actividad sexual, que sepa también de estos temas y que se cuide. Es poco probable que alguien te confiese que es portador de VIH o que "ha tenido escosor" genital o cosas así, entonces la mejor arma es estar documentado. Lee, pregunta, investiga y seguro no tendrás problemas.