¿Cómo crear un respaldo de todas las tablas de Access?

Se que la mejor forma de crear un respaldo de Access es copiar el archivo, pero me encantaría poder generar aun archivo, sea como sea, csv, html, xlsx, o lo que sea, pero que me permita generarlo para respaldar, y también me permita volver a cargarlo reemplazando lo que exista en las tablas de Access y no duplicando, ya que cargar si es fácil, pero lo que hace es agregar lo cargado a lo ya existente.

Respuesta

Ok, con este macro puedo crear XML con los datos de una tabla:

Application.ExportXML ObjectType:=acExportTable, DataSource:="db_congregacion", _
                          DataTarget:="C:\Downloads\db_congregacion.xml", _
                          AdditionalData:=objOrderInfo

Ahora, quiero restaurar los datos del XML con otra macro, pero no me sirve, ¿me pueden ayudar?

Application.ImportXML _
    DataSource:="C:\Downloads\db_congregacion.xml"