Exportar tabla access 2010 a determinada hoja de un libro excel

Estoy intentando exportar, mediante macro de access, una tabla a una determinada hoja de un libro excel manteniendo el formato de la hoja excel. Cuando genero la macro, le doy los parámetros de tabla a exportar, libro excel sobre el que exportar los datos con la ruta completa y el formato "Libro de Excel (*.xlsx)". Cuando la ejecuto, me da error y me dice que cierre el libro si esta abierto, que no lo está, que compruebe la ruta, etc.. Y todo está como debe estar.

1 respuesta

Respuesta

Si exportas utilizando las funciones normales de Access no vas a poder conseguir lo que quieres. Me explico: según cómo lo estructures lo que vas a conseguir es o bien crear un libro de Excel nuevo o bien exportar los datos a un libro de Excel pero en una hoja nueva, no en una existente

El exportar a un Excel existente y a una hoja de ese Excel que ya exista es un proceso un poco más complejo. Y, evidentemente, intentar encima que se te mantenga el formato de la hoja... ufff. Si los datos no los tienes en forma tabular (que es como se exportan los datos de Access a Excel "en general") pues te aseguro que será una pesadilla de tiempo y de programación.

Lo más que puedo decirte es que quizá lo más "sencillo" (entendido ese sencillo en términos relativos) es que, si te es posible, realices el proceso en dos partes:

- La primera, exportar directamente a un Excel existente y, con esos datos, crearte una macro en el propio Excel que te dé el formato (eso es "sólo" laborioso, pero por fortuna Excel sí tiene grabador de macros). Una vez grabada y guardada esa macro (y esto sería la segunda parte) podrías reutilizarla para cada exportación que realizases.

Sin embargo, si quieres ver cómo sería el proceso de exportación a una hoja existente de un excel existente puedes analizar este ejemplo, que está explicado paso a paso: http://bit.ly/1uj2uLB

De todas maneras tienes otra opción, que no sé si será aplicable a tu caso. Si le quieres echar un vistazo es este ejemplo: http://bit.ly/1uj4K5n

Y eso es todo. A ver si con lo que te he comentado puedes encontrar una solución satisfactoria.