Descontar pagaré no a la orden

Mi duda en esta ocasión es si se puede descontar en el el banco pagarés ¨no a la orden¨es por el tema del timbre, porque cada vez que hacemos un descuento, mínimo sólo en timbre son 19 euros... Pero no tengo yo tan claro el tema de pagarés ¨a la orden¨y ¨no a la orden¨.

2 respuestas

Respuesta

Un pagaré no a la orden quiere decir que no lo puedes endosar a un tercero.

Endosar es traspasar el derecho de cobrar el pagarè a otra persona.

En este caso el banco te financia (anticipa el dinero) hasta el vencimiento del pagaré y tu le firmas un documento para que él lo cobre en tu nombre pero no le puedes pasar el derecho de cobro porque es "no a la orden". Por ello no pagas timbres.

De hecho, a diferencia de los pagarés normales, si no te lo pagan al vencimiento, el banco solo puede reclamarte a tí el dinero y no al que te dió el pagaré, mientras que si tu descuentas un pagaré normal, en caso de impago, el banco podría ir en contra de los dos, es decir, contra ti y contra el que te dió el cheque.

Conclusión, si aceptas un pagaré no a la orden, el que te lo dá se quita el potencial problema de que el banco vaya contra él en caso de que no te pague si lo anticipas por el banco.

Suerte.

Respuesta

Claro que se puede.

El problema no es que se pueda, el problema es que el Banco te acepte descontar ese documento.

Pero dependiendo del librado, lo descuentan sin mucho problema.