Embarazo con roces o es un mito?

¿Los roces con liquido preseminal pueden ocasionar un embarazo? ¿Sin penetración ni Eyaculación?

¿Cómo NO es posible un embarazo?

3 respuestas

Respuesta

Otra vez.

Ok. Directamente a tu pregunta. NO puede existir embarazo con roces, aun con liquido pre seminal.

Para que exista embarazo debe de existir lo siguiente:

  • Penetración vaginal total.
  • Eyaculacion por parte del Hombre dentro de la vagina.
  • La mujer debe de estar en sus días fértiles.
  • El hombre y la mujer deben de ser fértiles.
Respuesta

Absolutamente MITO. Para que exista embarazo el semen debe ser depositado dentro del canal vaginal.

Respuesta

Toda situación que propicie el intercambio de fluidos genitales, (roces directos entre genitales o penetración sin protección) son situaciones de riesgo, debido a que el preseminal puede contener espermatozoides, sobretodo, Si el pene acaba de eyacular, aunque se observe que el semen ya se ha secado, puede contener restos de espermatozoides en su conducto deferente (el mismo líquido preseminal los arrastra en su salida), por lo que una nueva penetración o rozar los genitales sin protección, tiene riesgo de embarazo. Los espermatozoides necesitan permanecer en un medio adecuado de humedad, en el interior del canal vaginal (un medio húmedo), el pH ácido no les suele ser favorable, pero cuando la mujer está en periodo fértil (es decir, cuando el flujo vaginal cambia, se torna más transparente, fluido y abundante, unos días antes de la ovulación y durante ésta) los fluidos vaginales ayudan al traslado de los espermatozoides, por otra parte el pH neutro de las secreciones seminales crea un entorno favorable que protege a los espermatozoides del pH ácido de la vagina, si consiguen llegar hasta el cuello del útero, o más allá de éste en las trompas, pueden vivir y permanecer activos hasta unos tres a cinco días.