Infeccion en el ombligo ? Pearcing

Bueno hace 1 semana me hice un piercing en el ombligo, y se me esta carapelando al rededor en la parte de arriba, esta rojo y un poco hinchado no mucho, duele más o menos y aveces me sale un liquido blanco baboso, estoy preocupada,¿estará infectado?

3 Respuestas

Respuesta

Es por una infección del piercing ve al doctor a que te cure eso Es mejor suerte

Respuesta

Lo más probable es que tu piercing este infectado, te recomiendo que te desinfectes el ombligo y el piercing dos veces al día con alcohol y algodón, pero además tomes ibuprofeno cada 8hrs para disminuir la inflamación pero si el problema empeora te recomiendo que mejor te lo saques. Suerte.

Respuesta

Obviamente si te sale ese líquido lo tienes infectado, ese líquido es pus.

Consejos para desinfectarlo:

1. Lávalo todos los días con agua y jabón. (Al principio unas 3 veces al día).

2. Cuando ya te lo hayas lavado ponle suero fisiológico (ayuda mucho) (lo puedes encontrar en cualquier farmacia o en el mercadona también).

3. Cuando ya le hayas puesto el suero y lo hayas secado un poquito, ponle esta pomada "mupirocina", la puedes encontrar en cualquier farmacia.

Si sigues estos cuidados durante aprox. 1 semana o 2 lo tendrás completamente desinfectado.

Para seguir curándolo después de haberlo desinfectado lo que te aconsejo es:

1. Lavarlo todos los días (1 o 2 veces al día).

2. Echarle cristalmina en formato spray después de haberlo lavado con agua y jabón (puedes conseguirlo en cualquier farmacia).

Asegúrate de que el jabón con que lo lavas es neutro (en el jabón saldrá si es neutro en caso de que lo sea, puede ser el jabón de manos de toda la vida del mercadona, pero asegúrate de que sea neutro).

Con estos cuidados tendrás tu piercing curado en menos de 4 meses.

Por cierto, nunca lo vayas a desinfectar con alcohol o agua oxigenada, ya que hace que cicatrice mucho más tarde.