Macbook A1181, Core2duo, Hd 160 Gb, 2gb Ram, Sistema Lion, es funcional aun?

Me ofrecieron en venta esta macbook. Estoy consciente que es de modelos anteriores. Quisiera saber sino tendría problemas con ella, como que se trabe, sea lenta. Sera usada para navegar en internet, office y Photoshop o Illustrator.

4 Respuestas

Respuesta

Yo no compraría ese ordenador si ha de ser mi ordenador principal y fuese caro.

Fabricado en el 2006, estamos hablando que a día de hoy puede tener entre 7 y 9 años. Si bien es conocido que la vida útil de un apple es más larga que la de un PC, en parte debido al sobreprecio que se paga por ellos, hay que tener en cuenta la obsolescencia programada. Ese modelo ya no permite el uso AirPlay.

Ten en cuenta que por delante de Lion, la versión 10.7, ya está Mountain Lion, Mavericks y Yosemite. Hay tres sistemas operativos sucesores de ése por lo que si planeas usarlo a largo plazo el ordenador no te dejará pasar de ahí.

Sabiendo esto, si el precio es asequible y necesitas salir del paso por un par de años, ese ordenador todavía dará su guerra.

Respuesta

Mi opinión es que se trata de un equipo aún muy funcional para el uso cotidiano (ofimática, internet, Photoshop, composición musical, reproducción películas/música), pero tal vez no sea imparcial porque aún doy uso a dos ordenadores antiguos, bastante más antiguos que este Macbook A1181.

Para editar video y sobre todo para jugar, el equipo si tiene más lagunas/limitaciones (si bien seguramente los juegos no entran dentro de las taréas a las que va dirigido). Para el resto de aplicaciones, funcionará perfectamente.

Te sugiero instalar Windows 7 o Windows 8 junto a Lion, para darle más versatilidad al equipo, puedes utilizar Bootcamp

http://hipertextual.com/archivo/2014/01/como-instalar-windows-mac/

En páginas como OldVersión podrás obtener versiones anteriores de gran cantidad de programas para Windows y Mac (2011, 2010, 2009, 2008, 2007 y anteriores) de esta forma, si por ejemplo deseas editar fotografías, hacer CAD/diseño 3D, editar video, ofimática, o cualquier otra taréa, el equipo podrá trabajar de manera más holgada con programas más cercanos a su año de salida

http://es.oldversion.com/

http://www.oldapps.com/mac/es

Tambien existen programas sucedáneos de los conocidos, or ejemplo, en mi ordenador antiguo utilizo Gimp en lugar de Photoshop, no es tan completo como este último pero ofrece un buen servicio.

http://www.gimp.org.es/

Respuesta

Con sistema lion puedes trabajar la ventaja de estas maquinas es que se puede adaptar, es decir, puedes ponerle un disco duro de más capacidad o si usa memoria DDR3 puedes expandirle el ram. Pero si necesitas una maquina para editar video HD o tomas fotos en RAW le va a costar trabajo, pero no quiere decir que no sea funcional, si usas office, ver correo, navegar en internet no tendrás problema. Si te recomendaría actualizar sistema a mountain lion.

Respuesta

Quiero decirte que concuerdo con el amigo Librepensador, la obsolencia programada está en todos los dispositivos hoy en día, pero eh de ser sincero contigo, ese equipo con esas caracteristicas apenas va justo por la vida, así que si te lo dan a un buen precio, creo que solo así sería una buena compra, pero si no, sería mejor que te plantearas otras opciones, ya que ese equipo ya está en las últimas.