Cuales son los limites de estos ejercicios

Necesito definir los limites de estas integrales para resolverlos

1 respuesta

Respuesta

·

La primera ya la contesté, aquie tienes los límites e incluso la integral resuelta.

http://www.todoexpertos.com/preguntas/5wc6gctvy748vcbp/como-podria-realizar-esta-integral-doble?selectedanswerid=5wca43qk9cl3vv3j

La segunda no recuerdo si la contesté, pero es tan fácil que se puede deducir sin dibujo.

La recta y=x es la diagonal, la recta x=pi es una vertical que pasa por el punto (pi, 0) y el eje X es la horizontal. Ves que se ha formado un triángulo rectángulo por debajo de la diagonal de grados 45º y el recto de 90 u cuyos catetos miden pi.

Los límites son,

en x entre 0 y pi

en y entre 0 y x

mejor lo ponemos en la integral

$$\begin{align}&\int_0^{\pi}\int_0^x \cos(x+y)\;dy\,dx\end{align}$$

Y el tercero ya se resolvío también, aquí:

http://www.todoexpertos.com/preguntas/5wemvdhxedpk4r6g/hallar-el-resultado-de-esta-integral-doble?selectedanswerid=5wetls3rl7k3mq45

·

Y eso es todo.