Soy hija adoptada, me han dejado en testamento un piso. Y me dicen que no me corresponde, que hago?

Hola necesito ayuda, soy adoptada, pero mi madre nunca arreglo lo de mis apellidos. Me tiene desde recién nacida, bueno el asunto es que me ha dejado por testamento un piso en Madrid,  ahora mi madre esta muy enferma con demencia por los años, ha ingresado en hospital. Y una persona (hijo legítimo de su hermana) es decir, sobrino de mi madre, "primo mio" , al enterarse que no tengo apellidos, a dejado sin efecto la voluntad testamentaria de mi madre, ha intervenido en todo esto, se ha quedado con lo que percibe mi madre por concepto de pension, ha vendido el piso en referencia, y ha internado a mi madre en ancianato, me ha impedido que la vea. Esta persona es un hombre de negocios con dinero y poder, y me amenaza que no tengo nada que hacer cerca de mi madre. Por favor necesito ayuda....! No se donde esta recluida ni tan siquiera si aun vive....!    Agradezco mucho la ayuda.

3 respuestas

Respuesta

Raffary, no tienes derecho a porción legítima puesto que no eres hija registrada como tal de esa señora, aunque sí puedes ser la heredera si así lo ha designado en el testamento. Tampoco tienes la certeza de que haya muerto, sino todo lo contrario: crees que puede estar en un asilo. Eso significa que no se puede abrir proceso sucesorio ninguno, y por tanto no se puede pedir ni copia del testamento ni intervención de las propiedades.

Tienes que localizar a tu madre donde esté. En el entretanto, has de hacer acopio de todas las pruebas de convivencia con ella; todo cuanto tengas que revele que hubo esa conexión. Después has de presentar una demanda de jurisdicción voluntaria para que un juez te reconozca la condición de persona lo suficientemente "allegada" (jamás de hija) como para requerir informes, hacer visitas y seguimiento y, en fin, interdictar el patrimonio si es preciso.

Respuesta

Opino lo mismo que Ramón, que contrate el asesoramiento y/o representación de un letrado.

Respuesta

Ves a ver a un. Abogado. Si tienes derecho aunque no te haya puesto el apellido. Si esta en la herencia te corresponde lo que este dicho en el testamento.

Gracias Ramón, por tu respuesta, veras el caso es, que me encuentro fuera de España, y quisiera alguien me hablara de manera mas certera, sobre los pasos a seguir al respecto, ¿e incluso si un letrado me indica que hacer? Por favor que no haya reparo por honorarios, pues lo que quiero y necesito es resolver èsto de la mejor manera. Dejo mi correo electrónico [email protected] por si quisieran escribirme por privado.

Una vez más gracias Ramón, te envio mis Cordiales Saludos!

Necesitas conseguí un certificado de defunción en el registro civil. Certificado de las últimas voluntades. Y a partir de lo que diga el testamento. A reclamar con un abogado.