¿Recurrir o no a otros metodos anticonceptovos? Plan B

Mi novia y yo comenzamos a tener relaciones. Ella ha toma pastillas anticonceptivas más especificamente Yasmin 21 comprimidos recubiertos de Bayern. El dia de hoy tuvimos una posible eyaculacion dentro de ella (no estamos seguros si sucedió). Ella ha tomado sus pastillas sin falta pero en horas un tanto distintas que no varían mucho (9pm, 11pm, 2am) siempre antes de dormir. Mi pregunta es ¿debemos recurrir a la pastilla del dia despues? O esto interferiría con sus pastillas actuales.

1 respuesta

Respuesta

Mientras la toma haya sido más o menos a la misma hora (esto tampoco es una ciencia exacta) y en ningún caso se haya retrasado la toma más de 12 horas, la eficacia anticonceptiva se mantiene y no hay de qué preocuparse.

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, Siento mucho alivio. Una última pregunta, ¿tiene algún tipo de influencia si tomó las pastillas no en el día que marca en el paquete? Es decir la del martes un lunes y así, ¿o son todas las pastillas iguales?