Es necesario interpretar resultados de colonoscopia

Me dieron el siguiente resultado. ¿Qué significa?

Producto de reseccón de lesión a 30 CM del margen anal:

- DX Adenoma túbulo velloso con displasia de alto grado y zonas de carcinoma intramucoso de 2.3 CM de diámetro mayor.

- Tallo a 1 CM de la zona de proliferación glandular

Biopsia de colón transverso proximal:

- Adenoma tubular con displasia de bajo grado

Respuesta

El resultado que escribes corresponde a una enfermedad de tipo tumoral que requiere un tratamiento a la BREVEDAD, debes consultar tan pronto puedas con un cirujano general, si es posible con un cirujano coloproctólogo ES MEJOR. Probablemente vas a requerir una cirugía abdominal, la buena noticia es que al estar situada a 30 cm del margen anal. NO vas a quedar con ano contra natura (colostomía), te aconsejo que le preguntes al cirujano si va a usar SUTURA MECÁNICA, pues hace que la operación sea mucho más corta y por ende menos tiempo de anestesia. Que será general. Además habla con tu médico de estudios previos (tomograf computada de tórax y abdomen ) para evaluar si hay ramificaciones antes de que te operen. NO te asustes o preocupes. Solo ocupate del tema. Si todo anda bien tal vez no requieras ni quimio ni radioterapia, solo controles por oncología periódicamente.. Y HARÁS UNA VIDA NORMAL. Aparentemente tienes una enfermedad que se llama POLIPOSIS COLÓNICA y algunas formas son heredo familiares por lo tanto es conveniente que se estudien también tus familiares directos. Seguramente tu médico te explicará mejor que yo. Espero no haberte asustado mi intención es que no pierdas el tiempo. Ten confianza! Estás bien encaminado.. Te deseo lo mejor y te envío un abrazo!