¿Qué cantidad máxima se puede ingresar en cuenta bancaria?

Deseo hacer un ingreso en efectivo de 5000 € en mi cuenta bancaria, creo que no debería de hacerlo así, porque seguro que Hacienda se queda con algo, pregunto a un Asesor Fiscal o alguien entendido si se puede hacer un ingreso de 1000 € todos los meses o cual es la cantidad limite que puedo ingresar y que Hacienda no se quede un tanto %.

1 Respuesta

Respuesta

Por ingresar dinero en una cuenta bancaria no debes pagar nada a hacienda.

Tal vez te refieras a que superado un limite, que ahora mismo está fijado en 3.000 euros, tanto de ingreso como de retirada en efectivo, el banco debe informar a Hacienda y ésta puede preguntarte sobre la procedencia o utilización de ese dinero.

En tu caso ingresa en varias veces, no hace falta que esperes meses entre ingreso e ingreso, pero en ningún caso Hacienda se quedará con ninguna parte de ese dinero.