¿Programa de edición de fotos que sea bueno, gratis y fiable?

¿Hay algún editor bueno y fiable para ordenador? Ya tengo el Picasa pero necesito uno que sea más bueno, es para editar una foto hecha con mi cámara.

Respuesta

Prefiero Photoworks, es muy conveniente editor de fotos para pc. Lo tomé de aquí- https://photo-works.net/es/

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay bastantes editores de fotografías básicos, pero uno de los más profesionales y gratuitos es el Gimp 2.8. Es muy parecido al Photoshop y además tiene multitud de tutoriales.

Aquí te dejo el link de descarga:

http://www.gimp.org/

Y un link de tutoriales:

http://www.gimp.org.es/

Respuesta

Sin duda, como te han comentado, usa Gimp.
Es gratuito, y libre.
Sera algo más complicado de usar que otros sencillos que podrás encontrar, pero también más potente.

Respuesta

Photoscape

Respuesta

Yo uso uno libre que se llama RawTherapee, y no da malos resultados. Y eso que aunque no me dedico profesionalmente a la fotografía, he hecho exposiciones y ganado concursos.

Respuesta

Sin duda te recomiendo gimp, es casi tan bueno como photoshop.

Respuesta

Si quieres una app más simple. Te recomiendo que aprendas a Descargar B612 Gratis APK y la uses. Es muy buena, para filtros simples y algunos retoques. Sin duda que vale la pena.

Respuesta

Según la cámara que utilices, suelen incluir versiones de editores al estilo de Lightroom pero solo para los modelos de cámara que utilices (por ejemplo el NX studio para Nikon). Por otra parte, tienes una cámara Fuji o Sony, Capture One express lo tienes para poder iniciarte en la edición a un nivel más profundo comparado con lo que otros programas gratuitos puedan ofrecerte.

Por supuesto, Gimp siempre es una opción, lleva muchos años y como te han recomendado previamente es un programa potente y con muchos tutoriales, aunque con una curva de aprendizaje algo más lenta que otros programas, bajo mi punto de vista.