Miedo al primer encuentro sexual

Que tal tengo 23 años, actualmente tengo una relación de un año con mi pareja y estamos comprometidos. Lo amo demasiado, el caso es que me aterra el hecho de estar íntimamente con él, temo llegar a la "noche de bodas", mostrar mi desnudez y meramente al acto sexual. ¿Por qué me aterra el hecho de iniciar mi vida sexual? ¿Cómo asimilarlo? ¿Existen platicas prenupciales acerca de este tema?

4 Respuestas

Respuesta

Te dejo un enlace que quizá te pueda orientar.

http://www.tuguiasexual.com/sexo-por-primera-vez.html

Respuesta

La verdad es que desconozco si existen pláticas prenupciales a no ser que seas de una confesión religiosa, en tal caso el sacerdote podría orientarte. Si no es así, te recomiendo que visites un psicólogo par analizar el origen de estas ansiedades.

Respuesta

Eso de las platicas, depende del lugar donde vives, me refiero a organizaciones no gubernamentales, como existen aquí, y también creo que hay charlas en las iglesias, etc. Y también se puede recurrir a un sicologo, para no ir con tanto temor, no es común que pase, pero sucede, suerte.

Respuesta

Pues dependiendo de que se trata tu inseguridad si es de aspecto espiritual o psicológico es decir si tienes alguna religión o creencias religiosas o te sientes insegura de tu físico de la manera en que te puedas desenvolver etc, la respuesta que te daría seria eres MUJER disfrutalo disfruta el hecho de que hay alguien en tu vida y que te ama el primer paso es amarse a uno mismo y desvordaras sensualidad siéntete segura de tu cuerpo no necesitas ser (perfecta) por que no existe la perfección para poder tener sexo un buen sexo con tu pareja se tu misma y sobre todo quita de tu mente todo impedimento es decir pensamientos negativos e incluso autodestructivos eso si siempre investigando sobre temas de sexualidad y pareja te servirá de mucho y cuidarse entre los dos es muy importante. :)