Calcular sueldo bruto teniendo pagas prorrateadas (contrato temporal)

Me incorporé a trabajar en una empresa el pasado 1 de febrero, con un contrato temporal de 6 meses (hasta el 31 de julio). Las pagas (2 anuales) se prorratean cada mes.

He recibido las 2 primeras nóminas (febrero y marzo), y me gustaría saber cómo calcular cuál sería mi sueldo bruto anual partiendo de éstas, ya que me surgen dudas a la hora de hacer cálculos por el hecho de haber empezado en febrero y por ser contrato de 6 meses.

El salario base es de 1021€ y la paga extra de 340€ (sueldo bruto mensual 1361€).

1 Respuesta

Respuesta

Sin más datos y partiendo de tu salario base 1.021,00 €, el importe anual de cada paga extra es del mismo importe. Para prorratear las pagas hay que dividir el importe de cada una entre los 12 meses del año. Así deberían quedar en una nómina completa de 30 días:

Salario base: 1.021 €

Si te indican las pagas separadas:

Paga verano: 1.021/12= 85,08 €

Paga diciembre: 1.021/12 = 85,08 €

Si las indican juntas:

     P.P. Pagas extras: 1.021*2/12 = 170,17 €

Total bruto mensual: 1.191,17 €.

En resumen, cada mes trabajado debes recibir el salario base y un 1/12 de cada paga extra independientemente de la duración del contrato.

Por lo que comentas en tu pregunta, parece que te están duplicando el importe de las pagas extras.

Gracias por tu respuesta.

En ese caso, cómo harías para calcular el bruto: el importe bruto mensual por 12? Fue el primer cálculo que hice al recibir las nóminas de los dos primeros meses y me salían unos 16.500 euros, que distan bastante de los 18.000 que me ofrecieron.

Un saludo

Efectivamente, El bruto anual, en tu caso, lo tienes que calcular multiplicando por 12 el bruto de tu nómina mensual al estar las pagas extras prorrateadas: 1.361,00 x 12 = 16.332,00.

Para que el bruto anual sea de 18.000,00 eur, el mensual tendría que elevarse a 1.500,00.